Cuidar la piel es un hábito que todas las mujeres deberían de tener a partir de los 25 años de edad para prevenir la aparición de arrugas y manchas, o en caso de ya presentarlas para combatirlas y reducirlas. Conoce diez consejos que te ayudarán a mantener tu piel más saludable y bonita.
Usa una crema adecuada para tu tipo de piel y edad
Todas las mañanas aplica una crema hidratante especifica para tu tipo de piel y edad, que te ayude a prevenir los signos del envejecimiento. Lo ideal es que apliques el producto con movimientos circulares de abajo hacia arriba del rostro para mejores resultados.
Realiza una buena limpieza facial
Todos los días en las mañanas, antes de hidratar tu rostro, límpialo con un producto especial para tu tipo de piel, para mantenerlo más oxigenado, ya que esto aumenta los agentes anti edad y ayuda a mantener los niveles de colágeno y elástica de forma óptima, combatiendo el estrés oxidativo.
Utiliza protector solar diario
Los rayos UVA y UVB del sol son la principal causa de que salgan arrugas y manchas en la piel, por eso diariamente debes aplicar bloqueador solar en las zonas de la piel que van a estar expuestas, prefiere usar un factor de protección alto. Existen cremas hidratantes que ya tienen integrado el protector solar y que son de gran ayuda.
Nunca olvides el cuello y el escote
Las zonas del cuello y el escote suelen estar expuestas a los rayos UV, además de que la piel en esta área es delgada y muy sensible, lo que contribuye a que se formen arrugas y manchas, nunca olvides aplicar en estas zonas la crema hidratante que usas en el rostro y el protector solar.
Realiza exfoliaciones de manera periódica
Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana para que mantengas tu rostro limpio y libre de células muertas, de esta forma tu piel absorberá mejor los nutrientes que contienen los productos hidratantes y anti envejecimiento que usas. Además este procedimiento combate las manchas.
Invierte en productos especiales para el área de los ojos
La piel de alrededor de los ojos es más delicada que el resto de la cara, y por eso necesita de mayor atención. Evita y combate las líneas delgadas que suelen presentarse en esta zona, usando fórmulas especificas que se deben aplicar todas las noches con el dedo anular dando algunos golpecitos.
No te vayas a dormir con maquillaje
No desmaquillarte es la peor equivocación que puedes cometer, al quitarte el maquillaje además de retirar los cosméticos, también te quitas las células muertas que tienes en la piel y que impiden que ésta respire y se oxigene adecuadamente. Si a veces te da flojera llevar a cabo este paso de la rutina, existen productos muy prácticos para retirarte el maquillaje rápidamente, pero no te vayas a dormir con una capa de suciedad que es muy dañina.
Prefiere los productos que tengan en su fórmula ácido salicílico y vitamina E
Estos dos ingredientes se han usado por muchos años en los tratamientos de belleza. El ácido salicílico tiene un efecto peeling o exfoliante en la piel, ayuda a aclararla y a limpiarla. Este compuesto activo además disminuye las manchas y estimula la eliminación de células muertas. La vitamina E tiene una acción antioxidante, protege a la piel de los radicales libres causantes del envejecimiento.
Invierte en tratamientos multi beneficios
Existen cremas que además de hidratar la piel, ayudan a desvanecer las arrugas y las manchas, y que además tienen factor de protección solar. Estos productos son muy útiles, porque de esta forma no tendrás que aplicar tantos artículos de belleza, y mantendrás tu piel bien protegida de los rayos del sol, y evitarás la aparición de las arrugas y las manchas.
Ten una alimentación balanceada
Lo que comes se refleja en tu apariencia, una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales dejará tu piel mejor hidratada y más saludable, ya que así adquirirá los antioxidantes y los nutrientes que necesita. También procura tomar dos litros de agua diario.