4 estilos para disfrutar el calor sin problemas

Faltan unas cuantas semanas para que el verano tome el lugar de la primavera y los pronósticos de los expertos fashionistas se hagan realidad; por ello, es súper importante que prepares tu guardarropa con los outfits que estarán en tendencia durante la temporada de calor.

  • Outfit tropical. Algo que distingue al verano de las otras estaciones es la temperatura; el calor es tan intenso que cambiar de vestimenta y modificar el número de prendas a utilizar se convierte en una verdadera necesidad.

Para adaptarte a estas condiciones climáticas, recurrir al estilo tropical constituye una excelente alternativa. La recomendación para crear un outfit bajo esta línea conceptual es buscar prendas súper cortas y coloridas, elaboradas con telas mega frescas como el lino y el algodón, que puedan combinarse con toda clase de calzado: desde unos tacones dorados hasta unos tenis estampados, sin olvidar las sandalias bajas.

Pero tu look puede ser aún mejor, sólo tienes que complementarlo con algunos peinados veraniegos, cuya principal característica es apartar el pelo del rostro. Un chongo sencillo y una cola de caballo baja son opciones geniales.

  • Moda a cuadros. Es cierto, los cuadros siempre han formado parte de diseños invernales, pero eso no significa que sean exclusivos de esa época. Los cuadros también pueden funcionar en verano si los sabes combinar.

Puedes usar un outfit mega juvenil que incluya una camisa larga con cuadros en tonos naranja, amarillo, blanco y café, unos minishorts de mezclilla que muestren la belleza de tus piernas, una blusa blanca súper ligera y unos tenis lisos.

No obstante, si tu idea es lucir un poco más chic, lo mejor será que tengas a la mano unos jumpers cuadriculados en tonos neutros, acompañados por unos tacones negros súper altos y una bolsa pequeña muy colorida.

  • Outfit tipo denim. Verte súper cool en verano es muy fácil con el estilo denim. Básicamente hablamos de una tendencia que consiste en combinar la mezclilla con tops y blusas vaporosas. Puedes usar jeans rotos, ceñidos a tu figura, junto con una blusa blanca hecha de algodón y una vaquera de mezclilla.

Pero si lo que pretendes es liberar tu lado más extremo y sexy, la opción es combinar esos mismos jeans con un top claro, de modo que tu abdomen quede a la vista. En realidad, puedes diversificar tu atuendo con shorts, chalecos, tacones, flats y tenis.

  • Outfit estilo lady. El objetivo de un outfit como éste es atravesar el verano con cierta dosis de sofisticación. Para conseguirla, te recomendamos las faldas largas (con un corte hasta las rodillas) en tonos pasteles, que hagan match con camisas semiformales de manga corta y tacones súper coquetos en la misma línea tonal que las faldas.