6 razones para viajar a Tel Aviv

Tel-Aviv fue la primer ciudad judía moderna levantada en Israel, a principios del siglo XX. Hoy es el centro económico del país y un destino turístico imperdible. Después de leer esto querrás visitarla ¡ahora!

Basta conocer todo lo que puedes hacer y ver en Tel Aviv para programar tus próximas vacaciones en este lugar. Te dejamos seis razones para que no dejes pasar la oportunidad de emprender el viaje en esta dirección.

  • Israel está rodeado de mar, por lo que podrás conocer el Mar Rojo, el Mar Mediterráneo y el Mar Muerto. Podrás bucear y realizar muchas otras actividades en la playa, además tienes que vivir la experiencia de flotar sin el mínimo esfuerzo en el Mar Muerto.
  • La cultura de este país. La historia que rodea su fundación y su cualidad multicultural hacen de esta ciudad un atractivo destino para quien desea conocer más a fondo Israel.
  • Si realizas un tour por Jerusalén Oriental o una peregrinación a la ciudad de Belén te toparás con la valla de seguridad, una pared de ocho metros de altura que se construyó con la finalidad de evitar que los palestinos anduvieran por Cisjordania e Israel. Ese es uno de los muros más emblemáticos y controversiales en la historia del mundo.
  • Su gastronomía es todo un orgullo para los israelíes, por ello pasearse por sus calles y entrar a los restaurantes a probar parte de la variedad que ofrecen en sus menús, es un must. Por nada dejes de degustar el popular hummus y la pita.

  • Si te gusta disfrutar de la arquitectura camina por el antiguo puerto de Jaffa, aquí encontrarás un hermoso casco antiguo al más puro estilo árabe, donde todos los fines de semana se encuentra un mercado que ofrece antigüedades, ropa o productos del Mar Muerto.
  • Seguramente has escuchado hablar de la tradición cabalística. Es en el Centro del Misticismo Judío, donde muchas celebridades se han dedicado a pasar algunos días al norte de Israel. Safed es una pequeña ciudad en donde notarás tradiciones de vestimenta judía, como las faldas debajo de la rodilla y el cabello cubierto en las mujeres casadas y el Kipá, el conocido gorro que cubre parcialmente la cabeza. Si te interesa conocer la historia del lugar y sobre el judaísmo, podrás contratar a un guía de turistas.

Hay muchos lugares por visitar en Tel Aviv, estas son solo seis de las múltiples razones por las cuales debes conocer esta ciudad. Anímate a ver nuevas culturas y tradiciones diferentes a las que estás acostumbrado. ¡La mejor forma de hacerlo es viajando!