INGREDIENTES:
- 250g – 300g aprox. de Arroz Bomba
- Almejas al gusto
- Gambas al gusto
- 1 Patata
- 1 Pimiento verde
- 2 Ajos
- 1 Tomate grande
- Azafrán en hebras o Colorante
- Sal al gusto
- Pimienta Negra al gusto
PREPARACIÓN:
- En un bol con agua y sal echamos las almejas para que se vayan limpiando.
- Pelamos las gambas y echamos todo con las cabezas incluidas en un cazo. Agregamos un poco de aceite y freímos dando con la pala de madera a las cabezas para que suelten sus jugos. Cuando cojan color le echamos agua mientras movemos y dejamos al fuego a fuego bajo.
- Por otro lado cortamos los ajos, el pimiento y el tomate en trocitos pequeños y los vamos echando en el orden que están escritos. Intentar que el ajo no se queme porque daría un sabor amargo al arroz. Por otro lado, si hay niños y no les gusta ver los trozos de pimiento ni tomate, cuando esté todo pochadito lo podéis pasar por la batidora y después seguís la receta tal cual.
- La patata la hacemos cascos de tamaño medianito y reservamos.
- Cuando el fumet está hecho, lo colamos y reservamos.
- En el momento que está todo preparado, en una cacerolita echamos todo lo de la sartén, agregamos las papas y movemos para mezclarlo bien y coja sabor. Salpimentamos.
- Es el momento de echar el caldito a la cacerola y mover bien, lo dejamos unos 7 minutos hervir y seguidamente echamos el arroz y el azafrán. Dejamos a fuego medio durante el tiempo que indique el paquete, aprox. 17 minutos.
- Es importante que no le falte caldo en ningún momento.
- Mientras, les quitamos la “tripita negra” de las gambas y las hacemos trocitos. Siempre según sean de grandes las gambas, si son pequeñitas dejarlas enteras.
- Cuando queden unos 10 minutos para que se haga el arroz vamos a incorporar las almejas para que de tiempo a que se abran.
- Cuando queden unos 3 minutos para que se termine de hacer el arroz incorporaremos las gambas.
- Vamos incorporando mas fumet conforme veamos que se va quedando sin caldo el arroz.
- Cuando esté hecho el arroz comprobamos que estén las papas también blanditas, si es así ya está listo.
¡A disfrutar!