Una manera de preparar una Arroz con pollo rico en proteínas y muy saludable. lo podemos utilizar como plato único achampañado de una buena ensaladita e incluso podemos sustituir el pollo por conejo.
INGREDIENTES
- 300 g arroz de grano largo
- 1/3 pollo troceado
- 1 diente ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 120 g guisantes congelados
- 1 taza tomate triturado
- 6 almendras tostadas
- 1 pizca azafrán
- 800 ml caldo de carne
- aceite
- sal
- pimienta
Vamos a ver como preparar esta espectacular receta de Arroz con pollo paso a paso
Paso 1
Lo primero que hemos de hacer es calentar el aceite en una cazuela y doramos el pollo por todos los lados. Retiramos, bajamos el fuego y rehogamos la cebolla finamente picada o rallada y el pimiento cortado en dados.
Paso 2
Cuando las verduras tomen color, agregamos el tomate y lo sofreímos hasta que quede espeso. Añadimos un cacito de agua y esperamos a que se consuma. Repetimos esta operación para conseguir un sofrito muy concentrado.
Paso 3
A continuación colocamos los trozos de pollo de nuevo en la cazuela y rehogamos unos 6 minutos removiendo constantemente. regamos con el caldo, lo salamos, agregamos los guisantes, y cuando rompa a hervir con fuerza, añadimos el arroz y lo cocemos unos 10 minutos a fuego medio.
Paso 4
Por último preparamos una picada con los ajos, el azafrán y las almendras, lo diluimos con un poco de caldo y lo vertemos encima del arroz. Lo tapamos y seguimos cociendo unos ocho minutos más.
Sugerencia para esta espectacular receta de Arroz con pollo
Cuando lo sirvas añádele un chorrito de limón por encima.