Tanto si eres un experto como si quieres iniciarte en el buceo, esto te interesa. Y si no habías pensado antes en bucear pero estás preparando un viaje a Argenina, también puede interesarte. Es posible que nunca antes hayas pensado en bucear, pero este país puede ser el lugar perfecto para realizar tu bautizo como buceador.
El buceo es una de las sensaciones más completas que hay en el mundo, así es como lo describen muchos de los que lo han probado. Sumergirte en el mar y recorrer sus fondos como una especia acuática más es increíble. Es difícil describir la sensanción que se siente estando ahí abajo y mirando a tu alrededor. Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Y para ello aquí tienes algunos sitios donde podrás practicarlo.
Buceo en Viedma y Carmen de Patagones
Entre las localidades de Viedma y Carmen de Patagones, se encuentra el golfo de San Matías. Un lugar ideal para bucear junto con lobos marinos. ¿Te atreves? La actividad se desarrolla durante un tiempo determinado de unos 45 minutos y con unos guías que te acompñaan en todo momento. Puedes llegar a interactuar incluso con ballenas o delfines.
Buceo en Puerto Madryn
Y si te gustan los lobos marinos pero tu viaje a Argentina no iba a ser por esta zona, igual te interesa más la zona de Puerto Madryn. Aquí también puedes bucear con lobos marinos.
Buceo en la Isla de las Gallinas
En este caso, la actividad se desarrolla en las aguas de lago Nahuel Huapi. Se realizan inmersiones ente bosques sumergidos y gigantescas paredes de rocas calcáreas.
Buceo en el Mar de Plata
En el Mar de Plata podrás bucear y disfrutar de una amplia gama de especies subacuáticas. Estrellas de mar, caracoles, esponjas, cangrejos, peces de todos los coleres, etc. Te quedarás maravillado contemplando toda la belleza que esconde esta zona.
Buceo en aguas australes
Y por último, podrás bucear en la ciudad de Ushuaua. Hay una gran gama de opciones para los amantes de este deporte. Y lo mejor de todo es que hay lugares bajo el mar que aún están esperando ser descubiertos, ya que estas aguas esconden muchos restos de barcos que han naufragado. Si quieres descubrirlos y disfrutar del buceo entre los bosques de algas y la fauna marina, ya sabes a qué parte de Argentina debes ir.
Si ya lo has probado te habrás dado cuenta de que bucear es una de las mejores sensaciones que puedes sentir. Recorrer los fondos marinos de Argentina te encantará. Hacer un viaje no siempre tiene por qué ser igual. Si estás cansado de esos viajes turísticos en los que vas con el mapa mirando todo lo que te encuentas a tu alrededor, elige bucear y descubrir la Argentina más acuática.
Bucear por ejemplo con los leones marinos como te hemos contado, esa puede ser una experiencia única e irrepetible, que no puedes hacer en cualquier parte. Así que aprovecha bien tu viaje a Argentina y disfrútalo por completo.