Cabello más bonito sin secador: consejos para secar cada tipo de cabello al natural

Los aparatos que estilizan las mechas como el secador, la plancha y las tenazas son grandes aliados a la hora de peinar y modelar las hebras, sin embargo, los especialistas no recomiendan su uso diario porque el calor excesivo puede perjudicar el cabello.

Dale un descanso a tus hebras sin tener que dejarlas despeinadas, siguiendo algunos consejos para que el cabello se seque naturalmente, sin importar el tipo de melena que se tenga.

Crea fácilmente unas beach waves en una melena lacia

Las beach waves son una fuerte tendencia en esta temporada y pueden ser fácilmente creadas por quienes tienen la melena lacia o ligeramente ondulada. En el cabello húmedo aplica leave-in y peina las mechas, el mousse le dará textura a los rizos y ayudará a mantenerlos.

Para crear las ondas traza una raya en medio de la cabeza y enrolla mechas delgadas en toda la extensión de la cabeza, déjalas bien apretadas. Si comienzan a aflojarse aprieta nuevamente las mechas.

Una vez que el cabello esté seco suelta las mechas con la ayuda de los dedos y aplica un spray de sal para finalizar, este producto le dará al peinado una textura de playa.

Rizos definidos en un cabello crespo

Si tienes el cabello crespo y quieres obtener unas ondas moldeadas, el proceso es simple y práctico. Durante el baño aplica acondicionador y después desenreda el cabello.

Retira el exceso de agua del cabello con la ayuda de una toalla, divide las mechas por en medio y a su vez divide cada mitad en otras dos partes.

Dale un masaje al cabello desde la raíz hasta las puntas con un óleo nutritivo, ya que este tipo de melena tiende a resecarse. El proceso debe dejar las mechas bien hidratadas y con rizos bien definidos.

Cabello lacio texturizado

Si tienes el cabello naturalmente muy lacio y deseas darle más textura al peinado puedes utilizar un shampoo seco. Lava las mechas y déjalas secar al aire libre, sin tener que preocuparte.

Una vez que el cabello esté sin exceso de agua aplica el shampoo seco a lo largo de las hebras y péinalas. El producto le dará otro acabado a las mechas, dejándolas más definidas y sin crear ondulaciones muy marcadas.

Modela los rizos en el cabello voluminoso

Para darle un mejor acabado al cabello rizado y muy voluminoso es fundamental retirar el exceso de agua con la ayuda de una toalla después del baño. Si no se seca de esta manera, las hebras tardarán mucho más tiempo en secarse al natural.

Si quieres dejar los rizos largos y sueltos, divide el cabello en medio y hazte dos trenzas. Enrolla las trenzas a manera de chongos laterales y sujétalos con una liga. Cuanto más tiempo los dejes sujetado de esta forma, más definidos quedarán los rizos, toma esto en cuenta para obtener el look deseado.

Suelta las trenzas y finalmente aplica óleo nutritivo en las mechas para que queden más brillosas e hidratadas.

Crea ondas ligeras

Las ondas ligeras son ideales para obtener un look casual y relajado. Retira el exceso de agua del cabello con la ayuda de una toalla y en seguida moldea las mechas con un papel absorbente hasta que las hebras quedan completamente secas, el truco es ir substituyendo el papel en la medida en la que vaya quedando muy mojado.

Finaliza el peinado aplicando spray fijador y con las manos alborota un poco más las mechas.

Look retro con ondas voluminosas

Para obtener unas ondas retro y voluminosas inspírate en los peinados con el cabello largo típicos de los años cuarenta. Peina el cabello aún mojado hacia atrás y sujétalo en una cola de caballo baja, amarra también las puntas creando una especie de chongo flojo.

De preferencia usa una liga que no marque el cabello y no dejes la cola de caballo muy apretada para que no se quiebren las hebras. Cuando las mechas ya estén totalmente secas, quita la liga y peina las hebras. Obtendrás unos rizos largos y voluminosos.

Alisa el cabello de manera natural

Deja el cabello lacio sin usar el secador ni la plancha, un método natural te ayudará a crear el efecto obteniendo un resultado eficiente. Acomoda lateralmente el cabello húmedo y péinalo. En seguida sujeta las mechas manteniéndolas muy apretadas alrededor de la cabeza con la ayuda de pinzas que no marquen las hebras.

Por un tiempo deja que la melena se seque de esta manera, después retira las pinzas y peina el cabello.