Cambios en el embarazo mes a mes

Primer trimestre. Con el embarazo tu cuerpo se prepara nutrir y proteger a tu futuro bebe. Se generan gran cantidad de hormonas y esto ocasiona una serie de cambios físicos y también emocionales.

El primer trimestre del embarazo es una época emocionalmente inestable se mezcla la ilusión del embarazo con los temores e inseguridades de la mama, no hay reglas fijas hay mujeres que lo viven con una plenitud tanto física como psicológica y hay otras mamas que en estos meses tiene una vivencia como de miedos, inestabilidad de cambios lo podríamos asemejar a lo que fuera un síndrome premenstrual.

Enseguida que creas que estas embarazada debes acudir a visitar a tu medico el te confirmara el embarazo y te hará un examen exhaustivo de control de peso tensión arteria auscultación fetal y una analítica completa.

Al final del primer mes el futuro hijo es un embrión parecido a un renacuajo y mas pequeño que un grano de arroz, hacia el final del segundo mes el embrión ya mide 3 centímetros de largo aproximadamente y pesa unos 10 gramos, tiene un corazón que late, brazos y piernas y se empiezan a formar los dedos en las manos y los pies y lo los huesos.

Otros síntomas

Depende de la persona, pero en el primer trimestre lo normal de media es aumentar entre medio kilo y un kilo y medio por mes.

Cambios en la Piel

Pueden ser desde estrías y acne hasta el oscurecimiento de la piel, sigue aplicándote los productos de belleza habituales y una buena protección solar cuando la necesites, se debe a la relajación de la musculatura

Acidez de estómago e indigestión

Se debe a la relajación de la musculatura del esófago por las hormonas que fabricamos. Una dieta sana evitando comidas muy copiosas pero más repartidas nos ayudara a sentirnos mejor.

Aversiones y antojos en las comidas

La alteración de las hormonas también intervienen en este aspecto, a menudo rechazamos aquello que no es beneficioso para el feto, como el alcohol.

Estreñimiento y flatulencias

Es debido a la disminución de la velocidad con que los alimentos atraviesan el aparto digestivo, los mejores aliados para combatirlo, son la ingesta de fibra, líquidos y hacer ejercicio.

Todos estos cambios tu los puedes sentir lo que tienes que hacer es tratar de buscar las medidas para encontrarte mejor. Deberás llevar una dieta equilibrada para nutrir bien a tu bebe y para que tu te encuentras también bien, una dieta en la que trataremos de evitar el estreñimiento, tomando mas fibra, tomando mas vitaminas, lo tienes que comentar con tu medico para que te de los vitamínicos necesarios.

Hacer ejercicio pero siempre de manera moderada es decir natación, yoga, caminar siempre un ejercicio que no fatigue y tratar de descansar, dormir un poco más.