Candados: Un opción económica de seguridad

Los candados aunque a priori no nos parezca una opción válida como elemento de seguridad, puede ser una alternativa interesante a tener en cuenta, sobretodo si se cuenta con un presupuesto muy ajustado. No obstante, no en todos recomendamos la utilización de candados, ya que aunque si sirvan como cierre en un determinado momento, está pensado en un cierre temporal, o de algo que no tenga mucho valor.

A continuación vamos a dar algunas ideas donde el candado se convierte en un aliado económico e indispensable:

  • Seguridad bicicletas: Seguramente habrás podido comprobar en más de una ocasión que muchas bicicletas cuentan con una cadena amarrada con candado. Esta alternativa puede ser muy buena si no disponemos de una bicicleta nueva y que llame la atención, ya que de lo contrario se recomienda otro tipo de cierre como la “U” o la pitón que son un poco más seguras ante un robo habitual que se suele realiza mediante serrado o corte con cizalla a la cadena.
  • Cierre de Vallas: Se recomienda en los casos en que la valla es únicamente un elemento decorativo y no dota a la casa de seguridad, sobre todo para el caso de vallas de pequeña altura.
  • Persianas de local: Aunque el candado nos es mejor elemento para el cierre d ella persiana de local, puede venir bien en los casos persianas sin bulón, donde con un candado de seguridad podemos cerrarlo. Se utiliza sobretodo en locales puestos en venta, de esta manera el comprador podrá elegir libremente el tipo de cerramiento que poner a la persiana. También se suele utilizar para las persianas tipo ballesta.

En relación a los tipos de candados, existen diferentes modelos según la seguridad y el tipo de llave, no obstante aunque existen multitud de tipos, os mostramos a continuación los más destacados:

  • Candado con Arco Normal: Son los candados más habituales, pueden ser de distintos tamaños y la material de su arco es de acero. Disponen de llave de latón con un par o 3 copias extra. Es una buena alternativa si aquello que queramos cerrar dispone de un enganche normal. Obtendremos una seguridad adecuada debido a que el arco es endurecido.
  • Candado con Arco Largo: Presenta las mismas características del anterior, pero si hay una diferencia en que el arco tiene más longitud ideal para quien lo necesita de esta forma.
  • Candado de acero inoxidable: La ventaja principal de este candado, es su material, ya que al ser de acero inoxidable, es la opción esencial para cierres en el exterior, de esta manera evitaremos que se oxide el candado y nos dificulte o impida su apertura por culpa de la oxidación.
  • Candado con llave de serreta: Estos tipos de candado cuentan con acero reforzado y llave de serreta, una llave mejor que la de latón y con posibilidad de realizar más copias en caso de necesidad.
  • Candado con combinación: Si necesitamos seguridad extra optaremos con este tipo de candado añadiendo una combinación de 4 dígitos.