Cavitacion y presoterapia, ¿En que consiste?

Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión hablar sobre los tratamientos de cavitacion y presoterapia. Son dos tipos de tratamientos estéticos alternativos a la liposucción sin tener que recurrir a la cirugía.

Si bien es cierto que todos estos lugares pueden ser tratados por tratamientos de cavitación o presoterapia, de forma general se puede decir que es un tratamiento utilizado principalmente en piernas y abdomen, siendo una alternativa a considerar antes de recurrir a otras técnicas invasivas que requieren recurrir al bisturí y resultan más caras y complicadas.

Tratamientos adelgazantes

Seguramente pienses que las los tratamientos de cavitación y presoterapia, tienen la finalidad de perder peso, pero esto no es del todo cierto estas técnicas han sido ideadas para eliminar la celulitis en zonas localizadas y que además ha sido imposible de remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, los tratamientos de cavitación y presoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

Así pues, debes pensar que es algo destinado a mujeres y hombres que ya se encuentran en un peso correcto, y que por mucha dieta y ejercicio que hagan, les es imposible remover esos cúmulos de grasa localizados en algunas partes de su cuerpo.

Por norma general, esas localizaciones de grasa se presentan en las piernas y en el abdomen, por eso decimos que es un tratamiento destinado más a esas zonas. Aun así, otras zonas como tobillos o brazos también se pueden beneficiar de este tratamiento estético.

¿Cómo funciona la cavitacion?

En realidad la técnica es muy sencilla. Se utiliza una máquina que funciona por ultrasonidos primero se aplica un gel conductor similar al que se usa en ecografías y pasando una serie de rodillos que hacen unos movimientos circulares similar al de un masaje que consiguen que la grasa acumulada en diversas zonas pase a estado líquido, para pasar posteriormente al sistema linfático y finalmente será eliminada por vía urinaria.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Esta técnica es muy sencilla también, se utilizan unas funda en las piernas y abdomen principalmente aunque también se puede usar en otras partes del cuerpo y va aplicando presión de forma oscilante, la finalidad de este tratamiento es eliminar la celulitis ya la grasa pasa a estado líquido se favorece que pase al sistema linfático para posteriormente ser eliminada por vía urinaria.