Ciudad de Mendoza

Ya hemos aprendido que en la Argentina hay algo más que lo que podamos consultar en una guía de Buenos Aires. La ciudad de Mendoza, está ubicada al píe de la cordillera de los Andes. Por sus tentadoras propuestas atrae turistas de diferentes latitudes, limpia, cultural y variados paisajes.

Ha superado su aridez natural, con un sistema de red de acequias de 500 km, que recorre el trazado urbano de Mendoza, formando enormes plazas arboladas. La Plaza de la Independencia es la más grande y constituye el gran pulmón de la ciudad.

Mendoza ofrece una gran propuesta comercial, recreativa y excelente alojamiento y gastronomía. Ofrece esparcimiento variado, que incluye casinos, teatros, discotecas, museos, teatros al aire libre y ferias artesanales.

Visita obligada son sus viñedos y vinos de gran calidad, complementan el circuito turístico de Mendoza, para conocer la historia y la evolución de esta bebida.

Además es punto de partida, para el turismo de aventura, para practicar el trekking, Rafting, montañismo y otras actividades desafiantes, paseos por montañas nevadas, safaris fotográficos.

Visita obligada es el Puente del Inca, lleno de leyendas que explican su extraña formación, situado al noroeste de Mendoza, en la cordillera de los Andes, donde emanan aguas naturales curativas, con un puente rocoso de rara formación geológica suspendido sobre el Río de la Cuevas. Su nombre se debe a que los indígenas de esta cultura, se sentían atraídos por sus famosas aguas curativas.

Tampoco se puede dejar de visitar el Centro de Deportes Invernales las Leñas, sitio ideal para la práctica de esquí y sus 27 pistas habilitadas, con un área de 230 hectáreas, rodeados por los cerros de Torrecillas, el Collar, Ponce, Entre Ríos, San Martín y los Fósiles.