Que el cabello caiga sobre el rostro es la pesadilla de muchas mujeres, especialmente las que van regularmente al gimnasio, sin embrago, inviertiendo algunos pocos minutos se puede resolver este problema. Quienes tienen el pelo recto tan sólo necesitan hacerse una cola de caballo o chongo, pero cuando se tiene fleco puede ser difícil controlar esas mechas más cortas que están cerca de la frente.
Para resolver este problema, te damos algunas ideas de cómo hacer que las mechas del fleco se mantengan recogidas y controladas, inspírate en estas fotos para crear los peinados ideales para la próxima vez que vayas al gimnasio.
Las trenzas son la mejor manera de mantener el fleco lejos del rostro
La manera más segura de garantizar que el fleco no quede flojo, para que no pueda caer sobre el rostro al realizar movimientos bruscos en el gimnasio, es apostar por una trenza. Como el look para ir a entrenar no tiene que ser perfecto, a la hora de elaborar el peinado se puede optar por un estilo bohemio, que será más fácil y rápido de hacer.
Elige trenzas que sólo lleven las mechas de la parte de adelante de la cabeza trenzadas, ya sea que prefieras trenzas pegadas a la cabeza o más sueltas, sin olvidar que para la segunda opción se requerirán de pasadores para sostener el cabello.
Los rollitos y los semi recogidos también ayudan a sostener el fleco
Si cuentas con poco tiempo, existen otras alternativas más rápidas que pueden ayudar a sujetar el cabello de una forma casi tan eficiente como una trenza. Una de ellas es el rollito, enrolla el fleco de un lado de la cabeza, con dirección hacia atrás y sostenlo con la ayuda de un pasador.
Los peinados semi recogidos también son una buena alternativa, siempre y cuando se sujete la parte superior del cabello de una manera firme. Vale la pena acomodar el cabello hacia atrás con la ayuda de gel o se puede enrollar el cabello para formar un medio chongo alto.
Los accesorios son indispensables para acomodar las hebras
Los accesorios para el cabello también son indispensables para controlar las mechas cuando se va a hacer ejercicio. Además de los pasadores, antes mencionados, las cintas también son útiles a la hora de sujetar el fleco. Elige modelos gruesos y lisos, que puedan sostener una gran cantidad de pelo y que combinen con el look deportivo de la ropa para el gimnasio.