Cómo aplicar el labial de larga duración

Muchas mujeres prefieren usar cosméticos de larga duración porque se fijan mejor en la piel y no requieren de tantos retoques. El labial es un producto básico que ayuda a mejorar la apariencia, por lo que un labial de larga duración es la mejor opción, ya que le da color a la boca y hace que el maquillaje se mantenga intacto durante todo el día. Existen algunos trucos sencillos a la hora de su aplicación que harán que el resultado mejore.

Comienza hidratando los labios

Aplicar el labial de larga duración no te tomará más de cinco minutos, para comenzar empieza por hidratar los labios. Este tipo de labiales generalmente dejan los labios más secos que los labiales tradicionales, por eso es importante hidratar los labios con un bálsamo labial antes de aplicar el producto. Espera un par de minutos a que el bálsamo labial se haya secado por completo para aplicar el labial.

Aplica con cuidado y precisión el labial

A la hora de la aplicación debes de ser cuidadosa, existen diferentes versiones de labiales de larga duración, apuesta por aquellos que son líquidos y que traen un aplicador delgado para una mayor precisión al pintar los labios. Comienza la aplicando el producto en el labio inferior y después continúa con el labio superior, coloca el labial con pequeños toques sobre el arco de cupido para que no te salgas del área.

Haz que el color quede uniforme

Cierra delicadamente y suavemente los labios mientras el labial sigue húmedo para distribuirlo de manera uniforme. Rellena las comisuras y las partes interiores de los labios para que no queden espacios sin labial. Si lo prefieres puedes aplicar dos capas para obtener un color más intenso.

Corrige las imperfecciones

Como el cosmético se fija rápidamente en la piel, si cometes algún error será difícil de camuflar. Por eso si te sales del área de la boca y dejas alguna mancha de labial, lo primero que debes hacer de inmediato es aplicar un hidratante en la zona y limpiarla con un cotonete delicadamente, y de ser necesario aplica un poco de corrector encima.

Dales un toque de brillo a los labios

Una vez que el labial se haya secado, pasa un pañuelo desechable por en medio de los labios para asegurarte de que el producto se haya fijado bien y no se corra. Después aplica el bálsamo labial transparente que contiene el mismo producto, para que los labios queden mejor hidratados y más brillantes.

Retira el producto antes de dormir

Una vez que lo apliques no necesitarás retocarlo, a menos que quieras realzar más el color o hidratar los labios con el bálsamo que trae el producto. Antes de acostarte es importante que recuerdes retirar el cosmético, y para hacerlo prefiere desmaquillantes especiales para maquillaje indeleble, como los bifásicos.