Como comenzar el año con una melena renovada

En otoño y en invierno es cuando más cabello se pierde debido al cambio de temporada, y también porque a finales de año muchas mujeres estilizan sus mechas para asistir a las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, lo que produce que el cabello se debilite y se maltrate. Aprende a renovar tu melena para comenzar el año con unas mechas saludables, brillantes y llenas de vida.

Es común que el frío del invierno contribuya a que el cabello se seque, junto con las coloraciones y los aparatos generadores de calor que usamos para estilizar las mechas. Otra de las causas de que el cabello se seque es nuestra alimentación, que en las fiestas de Navidad, Año Nuevo y hasta en Día de Reyes suele no ser muy equilibrada, cuando consumos más carbohidratos que proteínas y tomamos menos agua, el cabello obtiene menos nutrientes e hidratación y se vuelve más frágil.

Lava y cepilla el cabello de manera correcta

Presta atención al momento de lavarte el cabello, invierte en un shampoo y acondicionador reparadores con Bio Ceramida especiales para cabello dañado y no lo laves diario, hazlo un día sí y un día no, tampoco uses agua muy caliente. Esto ayudará a que la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo llegue a las puntas para que no estén secas.

Para esta finalidad también es recomendable que te cepilles de forma regular el cabello, en las mañanas y en las noches, para distribuir mejor el aceite de la raíz a las puntas. Invierte en cepillos con cerdas naturales y empieza a cepillar de las puntas a las raíces de forma delicada.

Seca y modela las mechas con herramientas que no lo maltraten

No salgas de casa con el cabello mojado, ya que el frío que hace afuera podría hacer que se congele o que no se seque durante el día, lo ideal es bañarse en la noche y dejar que el cabello se seque al natural con la ayuda de una toalla de micro fibra frotándola con suavidad por las mechas para evitar que se produzca frizz. Tampoco amarres el cabello mojado, ya que eso produce el quiebre.

Una buena opción para modelar y al mismo tiempo hidratar más profundamente el cabello es usar finalizadores con óleos capilares, que no dejan una sensación grasosa, pero que hidratan y nutren las mechas, renovando el cabello seco y evitando que se rompa. También puedes invertir en cremas para peinar con bio ceramida.

Cuidados extra que dejarán a tu melena saludable y bien nutrida

De manera periódica realízate tratamientos con mascarillas o ampolletas, que reparen la estructura de la fibra capilar de la raíz a la punta, para transformar las mechas y dejarlas más suaves y brillantes. Estos tratamientos deben actuar algunos minutos sobre las mechas húmedas y si les das un masaje mejorarán los resultados.

Si vas a usar accesorios para proteger tu cabello del frío, como gorros, turbantes, pañoletas y mascadas, procura que sean de materiales naturales como seda y lana, para evitar el llamado “daño por erosión” que hace que las puntas se abran.

Una alimentación balanceada rica en verduras frutas, semillas y carne, y el beber dos litros de agua al día es muy importante para mantener tu cabello saludable. También puedes complementar tu dieta con suplementos vitamínicos.