Como llevar una Dieta Saludable

Hoy en día, es muy difícil lograr llevar una dieta saludable, una alimentación balanceada llena de nutrientes y vitaminas que mantengan sano nuestro cuerpo y a la vez nuestra mente. Para bajar de peso existen muchas dietas, pero pocas de estas son dietas saludables efectivas sin exponer la salud, sin dañar nuestro organismo y sobre todo sin efectos rebote, que lo único que logran es dañar más nuestro autoestima y nuestra mente.

Estas dietas saludables, tienen unas características específicas que de seguro te ayudaran mucho a comenzar un cambio en tu alimentación y en tu vida.

Tu cuerpo refleja lo que comes, por esto una de las formas de mantener tu organismo de forma saludable, es a través de los alimentos que te comes, llevar una dieta saludable, tu cuerpo utiliza los alimentos que consumes para obtener energía de ellos, por esto cuando hay un exceso de energía esta es almacenada en forma de grasa en nuestro organismo, en otras palabras esto significa que a mayor cantidad de alimentos consumas, pero no gastes la misma cantidad de energía, tendrás más cantidad de grasa acumulada en forma de reserva y es aquí donde debes entraremos a corregir el error, una dieta saludable será la que te aporte la energía necesaria en función de tu gasto energético a través del ejercicio y de las actividades diarias que realizas.

  • Una dieta saludable no debe excluir por completo alimentos con azúcar o harina, sino indicar un porcentaje de consumo menor habitual.
  • Una dieta saludable siempre aconseja, hacer alguna actividad física o deporte, que te ayude a quemar energía y también a mantener activo y ágil tu metabolismo. si no te gustan los gimnasios, puedes salir a caminar una media hora cada mañana.
  • Recuerda no saltarte ninguna comida, cenar es tan importante como almorzar, aunque en la noche tu alimentación debe ser más liviana que las demás comidas del día, sobre todo baja en harinas, es recomendable, hacer 5 comidas al día, tres principales y otras dos pequeñas entre estas, de esta forma tu cuerpo no sentirá ganas de estar picando todo el tiempo.
  • Toma mucha agua todo el día, se recomienda tomar mínimo 8 vasos al día. una dieta saludable siempre debe incluir la toma de agua en su menú.
  • Una dieta saludable te indica que debes bajar las porciones que acostumbras comer, para que tu estómago se acostumbre a la ingesta de poca comida en cada ración.

Posiblemente la mayoría de dietas prometen resultados mágicos en poco tiempo, pero a qué costo? como quedara tu organismo después de una dieta relámpago? que seguramente carece de nutrientes y vitaminas, no vale la pena arriesgar tu salud, si quieres bajar de peso hazlo de forma sana, sin comprometer tu vida y consigue llevar una dieta saludable por siempre.