Conoce Bariloche

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades mas pobladas de la provincia de Ro Negro, y uno de los centros tursticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.

Esta se encuentra a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro de el Parque Nacional Nahuel Huapi fue el primer parque en la Republica Argentina el cual fue creado en 1934.La ciudad cuenta con una amplia diversidad de servicios, extendida a las cuatro estaciones, y una experiencia turstica de ocho dcadas, sostenida en una importante infraestructura de hoteles de todas las categoras, bungalows y residenciales, calculando anualmente un movimiento de 650.000 turistas que visitan la ciudad, se ofrecen en la Capital de los Lagos Patagonicos ambientes modernos y clidos, tpicas hosteras de montaa y una alta y diversificada gastronoma adecuada a toda alternativa.

Además, por su ubicación privilegiada es considerada como puerta de entrada a la Regin de los Lagos Andino Patagonicos, la Ciudad de Bariloche amplia la posibilidad de conocer hermosos lugares, continuando el rumbo de sus rutas areas y terrestres. El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufu, La Trochita, Villa Traful y el sur de Chile, esperan también desde Bariloche ofrecer lo mejor de sus cuatro estaciones. Desde la variedad Paisajistica de Bariloche, la temporada invernal permite dirigir la elección tanto al disfrute del cordón cordillerano que recrea juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, snowboard, parapentismo, etc.

En el Cerro Catedral se pueden encontrar refugios estratgicamente ubicados, escuelas de ski y guarderas, restaurantes y confiteras, hoteles, locales de venta y alquiler de equipos, y servicios de transporte que conectan permanentemente con la ciudad. En las otras estaciones el Turismo de Aventura tiene su espacio de privilegio. En balsas de Rafting o Gomones, provistos con todos los elementos de seguridad, el Safari Acutico al Ro Lima es, por ejemplo, una excursin programada para la familia, que recorre en una flotada, este río desde Rincon Chico hasta Villa Llanquín, pasando en medio de espectaculares formaciones rocosas, por el Anfiteatro donde se empieza a delinear la belleza del Valle Encantado.

La ciudad de San Carlos de Bariloche tiene una ubicación geográfica de privilegio en la provincia de Río Negro, sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, portal de ingreso a la región de los Lagos del Sur. Esta rodeada por la inmensidad de sus paisajes y los coloridos contrastes de la montaña, el bosque y los lagos, que permiten disfrutar de Bariloche durante todo el año.

San Carlos de Bariloche ofrece opciones para todos los gustos y servicios que satisfacen todas las demandas. Hotelería de gran nivel internacional, Cabañas y albergues juveniles que integran una variada oferta que se destaca en todos los niveles, por una inmejorable calidad de su servicio. Cuenta, para ofrecer al turismo en gene­ral, con más de 300 estableci­mientos entre las diferentes categorías se permite acampar en las áreas habilitadas. Cada año, la ciudad incorpora entre sus establecimientos

Para que usted pueda disfrutar lo que la ciudad le ofrece todo el año, recuerde:

  • En verano, se realizan torneos de polo, windsurf, golf y pesca deporti­va. La ciudad edemas ya es sede de carreras de aventura y de la tradicio­nal carrera Cuatro Refugios.
  • En Semana Santa, encuentros corales, concursos de escultores en madera y artesanías en chocolate. En otoño, Bariloche es sede de encuentros nacionales de tango. En Junio la ciudad celebra su tradicional Fiesta de las Colectividades, un encuentro corazón de todos los barilochenses.
  • En invierno, la temporada se inicia en Junio con la Fiesta Nacional de la Nieve y en la montaña se realizan los eventos tradicionales deportivos invernales.
  • En primavera tenemos la Semana Musical Llao Llao, el Mes de la Fotógrafa, las Mil Millas Sport y los encuentros de Turismo de Aventura. Bariloche es sede permanente de congresos internacionales de medicina, ciencia y arte.

Cada ano se agrega a los calenda­rios nuevos eventos que resaltan la capacidad de Bariloche para ser sede de los mismos por su infraes­tructura y su inigualable escenario natural.