Desde nuestra experiencia como consulta especializada en los servicios médicos ginecológicos, somos conscientes de lo importante que es para muchas mujeres un trato agradable, atento y cercano a la hora de acudir a su revisión ginecológica anual. En nuestra consulta disponemos de los mejores equipos de diagnóstico y nos avala una dilatada trayectoria profesional en el seguimiento de embarazos y el tratamiento de problemas oncológicos. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuál es la importancia de realizarse una mamografía regularmente.
Está constatado que las mamografías pueden salvar vidas, porque gracias a ellas es posible detectar de forma temprana el cáncer de mama. Un alto porcentaje de las mujeres que se sometieron a ella y que les fue diagnosticada esta enfermedad, no solo recibieron su tratamiento lo antes posible y la superaron, sino que llegaron a tiempo para conservar sus mamas. En la actualidad estos equipos son muy precisos y para tu tranquilidad te garantizamos que utilizan muy poca radiación, mucho menos que necesaria para una radiografía convencional.
Como consulta especializada en servicios médicos ginecológicos te recordamos que una mamografía nunca está de más realizarla, pero a partir de los 40 años es conveniente hacerla anualmente, sobre todo si tienes antecedentes familiares con cáncer de mama. El procedimiento de esta prueba apenas lleva unos minutos y la incomodidad es mínima. Hoy en día se trata del medio más utilizado junto con la exploración para diagnosticar esta enfermedad.