Las mujeres que tienen el cabello delgado saben lo difícil que es que sus mechas ganen volumen, por lo que los cortes, las tenazas y los finalizadores que les dan textura a las mechas son las mejores opciones, en conjunto con una buena elección de peinados. Te revelamos algunas técnicas y looks que harán que tu melena obtenga el volumen que deseas.
Factores que debes tomar en cuenta antes de peinar las mechas
Comienza por elegir un corte que ayude a que tus mechas ganen volumen, los cortes en capas, degrafilados y los flecos son ideales para lograr ese efecto. Este consejo funciona tanto para cabello largo, corto y medio. El cabello largo puede ganar cuerpo y movimiento con unas capas delicadas que no luzcan pesadas y que le den textura a las puntas.
Antes de hacer cualquier peinado, lava el cabello delgado con productos específicos que le den volumen, además aplica en las mechas una crema para peinar o un mousse para darle más cuerpo al pelo. Si lo deseas también puedes secar las hebras con la secadora y con un cepillo redondo, colocando la cabeza al revés para que el cabello gane volumen.
Las diferentes versiones de ondas son una buena opción
Las ondas son un peinado voluminoso por excelencia, y tienen la ventaja de que puedes apostar diversas versiones de acuerdo a la ocasión. Para looks más relajados puedes optar por el uso de unas tenazas delgadas que ayuden a marcar las ondas sutilmente, después pasa los dedos entre el cabello y aplicar un spray texturizador para darle un aspecto relajado a la melena y que el peinado dure por más tiempo.
Si prefieres un look más glamuroso, como de diva de los años cincuenta, al estilo de María Félix, utiliza unos tubos para que las ondas queden bien modeladas y voluminosas. Después de colocar los tubos en las mechas pasa el secador para que las ondas queden mejor definidas y retira los tubos con cuidado después de varias horas.
Cómo lograr que el cabello lacio gane volumen
El cabello lacio puede ganar volumen también, sin embargo, necesitarás de algunas herramientas para lograrlo, como son un cepillo redondo, un peine, la secadora, y un spray fijador. Modela el cabello con la secadora y el cepillo redondo, peinando las puntas hacia afuera. Dale más volumen al peinado haciendo un crepé con el peine en lo alto de la cabeza y rocía por todo el cabello el spray fijador. El fleco es otra herramienta que da volumen y combina con este look. Esta es una buena opción para cabello largo y medio.
Apuesta por el crepé para los peinados recogidos
Para que los peinados recogidos ganen volumen, lo mejor es crear un crepé en la coronilla. El crepé se puede hacer con un peine que ayude a jalar las hebras hacia abajo para que ganen volumen y después rocía un poco de spray fijador en las mechas. Esta técnica combina a la perfección con los chongos y las colas de caballo altas, además le da un toque retro al look.
Las ondas y el crepé en la coronilla son el conjunto ideal para crear peinados voluminosos. Estos dos estilos se pueden reunir en los peinados semi recogidos, las ondas creadas con tenazas o con tubos pueden destacar en la parte de debajo de la cabeza y el crepé de la coronilla resaltará en la parte recogida de arriba.
Dale volumen a la parte superior de la cabeza con un fleco
Todos los peinados antes mencionados pueden ganar un volumen extra con el uso de un fleco, que ayudará a que la parte superior de la cabeza luzca voluminosa, ya sea un fleco recto lacio u ondulado por encima de las cejas, o lateral que abarque la mitad de la frente.