Lo más complicado de hacer una dieta es mantenerte en forma durante el resto de tu vida, para cuidar tu salud y poder disfrutar mucho más tiempo de tu familia, te enseñaré unos tips, o trucos para bajar de peso y que te mantengas siempre delgada, pero lo más importante es que no pasarás hambre, podrás hacer una sin sufrimientos, ni grandes sacrificios, de seguro eso te preocupa mucho ¿o no? tranquila, yo lo logré, baje 6 kilogramos en 1 mes, y no fue difícil, algo muy importante para lograrlo es que tienes que mentalizarte, concientizarte y estar muy segura que con esta dieta vas a lograr bajar de peso y sentirte mucho mejor contigo misma.
- Come 5 a 6 veces al día, distribuidas de la siguiente manera: Tres comidas principales ( desayuno, almuerzo y cena), y las otras dos entre las principales, algo muy liviano que te quite el hambre, así no tengas, es muy importante que lo hagas, así no tengas hambre. Así tu cuerpo aprende a diferenciar la ansiedad del hambre.
- Introduce en las principales comidas de tu dieta una buena porción de Proteína, y acompáñala con una porción grande de ensalada. estos dos ingredientes serán parte fundamental para tu vida de aquí en adelante, busca recetas de ensaladas y diversifica para que no entres en una monotonía y te gane la tentación de picar, tienes que lograr que cuando te comas las ensaladas lo hagas con gusto, que tu cuerpo sienta placer al hacerlo, adicionales queso parmesano, huevo, atún, lo que quieras pero que sientas placer cuando te la comes.
- Las porciones de proteína y de ensalada, dependen de tu apetito, aunque lo que queremos lograr en esta dieta es que éste disminuya.
- Entre comidas puedes comer frutas bajas en carbohidratos y azúcares, como el melón y las fresas o un pedazo de jamón y queso este no debe ser fresco como el campesino, debe ser un queso madurado, también puedes consumir, frutos secos, algunas nueces, maní, almendras, semillas de girasol o de soya pero en poca cantidad, si sientes que los frutos secos te dan ansiedad, tienes que dejar de comerlos.
- Toma mínimo 8 vasos de agua al día, con o sin sabor, pero sin azúcar. (En el futuro te contaré como usar el agua para adelgazar)
- ¡¡Sorpresa!! Puedes tener un día loco, puedes no hacer tu dieta y comer algo que te guste mucho, pero sin exceso, así el resto de la semana estarás tranquila y tu ansiedad bajará, permitiendo mejores resultados.
- Ten mucho cuidado con las grasas escondidas en los alimentos preparados que compras y preparar.
- Pésate al comienzo de la dieta, y una vez cada semana, como máximo, a la misma hora siempre, si te pesas a cada rato puedes decepcionarte y terminar vencida.
- Cuando logres bajar lo que te propones, ve adicionando a tu dieta poco a poco algunos alimentos sano, como por ejemplo, lácteos bajos en grasa y sin lactosa, otras frutas como papaya, pan integral, arroz integral, y así, de poco en poco para que tu cuerpo se adapte a una alimentación sana, puedes seguir teniendo los días locos, de vez en cuando, créeme son buenos, nos da un respiro cuando sentimos ansiedad o estrés.
En el transcurso de la primera semana sentirás que estás más liviana, y ya estarás perdiendo peso, si no comienzas a bajar, no te preocupes, se paciente muchas veces puedes sentirte estancada y demorar un poco más que otras mujeres en bajar de peso.
Lo importante es que cambies tu dieta para siempre, que te conviertas en esa mujer que siempre has querido ser. Recuerda las dietas rápidas no tienen buen futuro.