Quienes tienen el cabello largo saben que un buen corte le da movimiento y estilo a las mechas, además de que ayudan a dejarlas más fuertes. El cabello largo: lacio, ondulado y rizados siempre llama la atención, y dependiendo del corte elegido ayuda a destacar el rostro.
El cabello rizado, en capas y con fleco ayuda a crear un look relajado
El cabello rizado y largo por si solo ya luce lleno de estilo, pero cuando se corta en capas queda más ligero y con un volumen equilibrado. El fleco puede crearse con mechas largas también en capas y acomodarse de manera lateral, para que luzca armónico. Recuerda que te deben hacer el corte con el cabello seco para que sepas de que tamaño van a quedar al terminar, tanto las capas como el fleco.
En capas con fleco medio
El fleco medio está de moda y se puede utilizar de varias maneras. Combina con el cabello largo y en capas, porque ayuda a enmarcar la cara y crea un balance natural por las mechas de diferentes tamaños. El fleco medio puede transformarse en lateral o estilo cortina, dependiendo de como lo estilices.
El corte degrafilado le da más volumen al cabello largo
Quienes tienen el cabello lacio y delgado pueden elegir el corte degrafilado que le da más volumen a las mechas. Este tipo de corte puede dejar a las mechas con forma asimétrica, si estas se cortan a partir de la altura de la barbilla. Este corte también le da más movimiento al cabello alisado químicamente.
Corte en capas con fleco lateral
La combinación de capas y fleco lateral nunca pasa de moda para quienes tienen el cabello largo. Este corte puede cambiar el aspecto de manera sutil, sin tener que cambiar el largo de las mechas. El fleco lateral se puede cortar de forma que le de continuidad a las capas del cabello.
Cabello rizado con capas cortas
El hecho de que las mechas rizadas se encojan puede hacer que luzcan más cortas, pero quienes tienen el cabello largo, por debajo de los hombros, pueden apostar por el corte con capas más cortas para cambiar su aspecto sin radicalizarlo. Este corte moderno deja al cabello más voluminoso y con aspecto redondeado.
Fleco voluminoso y puntas degrafiladas
Quienes quieren darle movimiento a sus mechas largas, pero no les gustan las capas, pueden sólo degrafilar sus puntas, para cambiar de manera instantánea el aspecto de su cabello “recto”. Un detalle que combina con este estilo es el fleco lateral, largo y voluminoso, que deja al cabello más elegante y con aspecto clásico.
El corte en “V” ayuda a mantener el cabello largo
El corte en “V” es una buena opción para quienes no quieren cambiar el largo de sus mechas porque sólo se cortan las mechas laterales, manteniendo el resto de la melena larga. Las mechas más cortas pueden ir a la altura de los hombros. Es un corte ideal para quienes prefieren el efecto degrafilado.
El fleco corto le da mayor estilo al cabello
El fleco corto luce lleno de personalidad y le da un aspecto diferente al rostro. Puede llegar a la altura de las cejas o un poco abajo de ellas, destacando la mirada. El resto del cabello pueden ir sutilmente degrafilado en las puntas, para que todo el look se vea moderno.
Cabello rizado en capas
Quienes tienen el cabello largo pueden elegir las capas a la altura o por debajo de los hombros, para darle ligereza al cabello. Las mechas más cortas ayudan a equilibrar el volumen del cabello.
Corte asimétrico con la parte de adelante más larga
El corte asimétrico se puso de moda con el cabello corto y mediano, y ahora también con el cabello largo. Lleva las mechas de adelante más largas y las de atrás más cortas. Lo ideal es reducir un poco el tamaño de algunas mechas, sin crear un cambio muy radical.