Cosas básicas que toda mujer debe saber sobre el rímel para crear el maquillaje para ojos adecuado

La máscara de pestañas, popularmente conocida como rímel, es uno de los productos básicos de maquillaje, ya que ayuda a destacar y enmarcar los ojos, logrando que luzcan más grandes. Por eso, hay varios conocimientos básicos que debes tomar en cuenta al usar este producto.

Aprende a elegir el rímel según el efecto deseado

La función principal del rímel es definir y resaltar las pestañas, alargándolas y dándoles volumen, para que luzcan más abundantes. Para acertar al elegir la máscara, debes tomar en cuenta el tipo de pestañas que tienes, ya que lo ideal es apostar una que se adecue a tus necesidades.

Para ello presta atención al momento de elegir el cepillo, los cepillos delgados sirven para alargar las pestañas desde abajo; los cepillos gruesos alargan las pestañas exteriores, haciendo que las pestañas se vean más largas y voluminosas; los cepillos curvos dan volumen y rizan las pestañas; los tipo peine alargan y separan las pestañas; los cepillos circulares tiene mayor alcance y llegan a todas las pestañas, destacando especialmente la zona de la raíz, entre otros.

Prepara las pestañas para que reciban la máscara

En cuanto a la aplicación del rímel algunas recomendaciones son de gran utilidad. Antes de aplicar el producto usa un enchinador o una cuchara para rizar y alargar las pestañas, haz la técnica de manera delicada, para evitar pellizcarte la piel y arrancar las pestañas.

Es importante que antes de maquillar las pestañas te asegures de que estén completamente limpias, sin residuos de maquillaje, ni de aceite. Lo ideal es que apliques un poco de polvo translucido sobre ellas para prepararlas para recibir el rímel y que este dure por más tiempo, también existen primers de pestañas que son muy efectivos.

Maquilla las pestañas con la técnica adecuada

Al momento de pintar las pestañas comienza por la raíz y continua con la aplicación de la máscara a manera de zigzag, destaca especialmente las puntas. Una buena opción para darles diversos efectos a las pestañas es combinar dos tipos de rímel para obtener un efecto más dramático. O puedes simplemente tener varias máscaras que creen diversos efectos y usarlas según la ocasión y tu estado de ánimo.

Errores comunes que nunca debes cometer

Algunos errores básicos que debes evitar es creer que el rímel no caduca, siempre presta atención a la fecha de caducidad antes de usar el producto, lo ideal es cambiarlo al menos cada 6 meses. Nunca metas y saques de manera repetida el aplicador al tubo, eso hace que entre aire y que la máscara se seque y se llene de grumos.

No te excedas con la cantidad de máscara, prefiere aplicar un par de capas, para que evites que se formen grumos y se peguen las pestañas. Y limita el uso de la máscara a prueba de agua a ocasiones especiales, como bodas o fiestas, ya que tiene una fórmula más fuerte que si se usa en exceso puede maltratar las pestañas y es más difícil de quitar.

Tampoco prestes el producto, ya que al compartir la máscara se pueden transferir bacterias e infecciones, como la conjuntivitis, y otras enfermedades oculares. Siempre desmaquilla las pestañas antes de irte a dormir, para evitar que se debiliten, caigan o rompan. Usa desmaquillantes especiales para los ojos, y en caso de usar un rímel a prueba de agua prefiere los desmaquillantes bifásicos.