Nuestra vivienda es núcleo de movimiento y desenvolvimiento de todos los que forman la familia. Ella muestra el modo y formas de vida de sus ocupantes. Hacer el domicilio placentero y utilitario se convierte en asunto y objetivo indispensable. Y no estoy hablando de planificar grandes espacios ni pensar en muebles y decorados costosos.
Un clima cálido e íntimo, grato para el desempeño personal, se alcanza aplicando la iniciativa y el buen gusto en los detalles fundamentales que la integran.
Muchas veces crees que modificar la decoración sale muy costoso y fatigoso. Pero te garantizo que no es así. Te hace falta, ante todo, una pizca de inventiva, otra pizca de buen gusto y una pizca de sentido utilitario y buena voluntad.
Con estos elementos empieza a acometer ciertas transformaciones:
Coloca algo diferente en la pared y retira lo antiguo. La pieza evidenciará una apariencia nueva enseguida
Usa las repisas. Si son altas, cuentas con un área suplementario. Instálalas como parte de una puerta o colócalas sobre un mueble. Estas se vuelven un accesorio valioso que otorga clase a cualquier habitación.
Reestructura el espacio, cambia de posición el mobiliario. Desplaza el diván o la pieza más voluminoso de que dispongas. Coloca los otros en combinación con la primera.
Emplea cojines de diferentes dimensiones, formatos y estilos sobre los muebles para obtener una estancia llena de color y felicidad.
Las plantas visten cualquier aposento, colócalas en los ángulos, colgando o situadas en ventanales y balcones.
Usa cualquier cosa llamativo que tengas como fotografías, tarjetas, reproducciones de paisajes, medallones, semillas, collares, juguetes…hay cantidad de objetos en tu hogar que engalanan y dan una apariencia diferente.
Emplea velas en la decoración, las podemos encontrar en todos las dimensiones, diseños y colores. Se pueden adornar con serpentinas, lazos y ramas. Para que se mantengan limpias si son blancas acícalas con un trapo impregnado en alcohol, si son de colores será suficiente con un poco de agua y jabón. Si deseas que las velas se acaben más lentamente ponlas en en la nevera un buen rato antes de encenderlas.
En el dormitorio no tengas cosas ni aditamentos innecesarios, la comodidad debe ser lo fundamenta.
Si el el dormitorio es espaciosa puedes complementarla un sillón para la lectura, mesitas auxiliares, un tocador con gavetero o una mesa de trabajo.
Si el dormitorio es reducido evita todo lo que dificulte el movimiento. Recurre al armario embutido en la pared, emplea muebles que den sensación de holgura y inclínate una cama sin sencilla para acentuar la idea de un lugar más amplio.