Las mujeres con cabello rebelde sufren el día a día de un pelo poco manejable o difícil de peinar. Ya sea por el clima o porque así es tu cabello de nacimiento, no hay necesidad de sufrir una pelea diaria con el que debería ser tu mejor aliado.
Hoy en día existen muchas herramientas que te ayudan a controlar el cabello rebelde sin necesidad de tener que sujetarlo con una cola de caballo o un chongo todos los días. Si usas shampoos especiales para tu tipo de cabello, cremas para peinar que facilitan el moldeado o mascarillas humectantes que mejoran la textura, puedes hacer que tu cabellera deje de ser una angustia.
Productos que ayudan a tratar el cabello rebelde
Un cabello con “frizz” o indomable es difícil de sobrellevar sin la ayuda de productos que lo hagan más suave y dócil. Aquí te recomendamos algunos que son excelente asistencia para no tener un “bad hair day” muy seguido.
Los shampoos (junto con su acondicionador) sin sulfato existen en versión hidratante y son ideales para las mujeres con cabello grueso o mediano, pues ayudan a hacerlo más pesado y bajan lo esponjado. Recomendamos que después de tu lavado pongas un poco de este acondicionador en las puntas para prevenir el “frizz” al momento de secarlo. Si tu cabello es fino, un shampoo menos pesado y sin silicona es la opción para ti.
La hidratación es básica para un cabello rebelde; las mascarillas son acondicionadores especiales para un cabello que grita por un mejor tratamiento; las dejas puestas por unos minutos y disfrutas de sus beneficios durante unos días o inclusive semanas.
Los aceites son otra alternativa como remedio para el cabello muy tratado con secadora o plancha; este cabello se considera rebelde por el nivel de resequedad que puede llegar a tener. Estos aceites no sólo lo hidratan con profundidad, sino que también lo protege de los procedimientos agresivos y baja el volumen innecesario.
Consejos de la experta para un cabello rebelde
Según Andrea Galván, estilista profesional, lo mejor es usar dos productos: “Recomiendo aceites hidratantes para después de bañarte. Con el cabello húmedo lo aplicas y lo secas, después usa una crema para peinar según el estilo que desees”.
Lo ideal es la combinación de productos, pues con el cabello rebelde no sólo estás lidiando con un problema, sino con la textura e hidratación que debes tomar muy en cuenta.