Dentro de la historia mundial, los vikingos fueron protagonistas de gran parte de ella. Entre otras cosas, sembraron el terror en los mares, navegando a través de grandes barcos con sus hachas sobre el hombro para seguir conquitando territorios.
Los Vikingos en Europa:
La mayor parte de la conquista vikinga se realizó por Europa, fueron pasando a través de diversos países del continente dejando una huella de ellos en cada lugar. Entre otros, algunos de los países europeos en los que se asentaron fueron Escocia, Islandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca o Suecia.
Además de asentarse en los países europeos antes mencionadas, también cruzaron el charco llegando hasta Canadá, lugar en el que también encontramos monumentos que dejaron como herencia tras su paso por el lugar.
Algunos monumentos que no te puedes perder…
Si te interesa de verdad conocer a fondo la cultura vikinga, te recomendamos los lugares más representativos en los que el pueblo vikingo sembró el terror.
Entre lo más importantes se encuentran:
- Parque Nacional de Thingvellir, Althingi, Islandia
- Fortaleza de Linnduchaill, Annagassan, Irlanda
- Isla de Man, Reino Unido
- Shetland Islands, Escocia
- Piedras de Jelling, Jutlandia Central, Dinamarca
- Museo de los barcos vikingos, Oslo, Noruega
- Museo Vikingo de Lofotr, Borg, Noruega
- Birka y Hovgârden, Isla de Björkö, Suecia
- L’Anse aux Meadows, Newfoundland, Canada
Como ves, viki el vikingo no es lo único que puedes conocer para imaginar la realidad de un pueblo que existió hace muchos años atrás.