Dieta Desintoxicante Revitaliza Tu Cuerpo En 7 Días

Durante tu vida cotidiana, tu cuerpo recibe toxinas del ambiente que lo rodea. El estrés, la polución del aire, la falta de descanso, los alimentos procesados y otros factores, como el alcohol y el cigarrillo, contribuyen a acumular estas toxinas en el organismo. Cuando hay una sobrecarga de toxinas en el organismo, pueden manifestarse síntomas como alergias, fatiga, problemas digestivos, insomnio, celulitis, obesidad y retención de líquidos. Puedes perder peso rápidamente en tan solo una semana y revitalizar el organismo siguiendo este sencillo plan de siete días.

  • Día 1 El primer día deberás consumir solo líquidos, además de dos litros de agua que deberás beber durante toda la dieta. No consumas jugos industriales, gaseosas ni bebidas con azúcar agregada. Solo puedes consumir licuados salados (a base de tomate, zanahoria, berros, apio, hinojo, limón y espinacas); caldo de verduras natural y licuados dulces (con manzanas verdes, frutillas, durazno, naranjas y pomelos, kiwi, cerezas, piña, mango y papaya). Es fundamental comenzar el día con un vaso de jugo de cítricos exprimidos.
  • Día 2 Al segundo día ya puedes incorporar 5 cucharadas (té) de queso crema, 250 cc de leche descremada y un yogur descremado. También puedes añadir gelatinas bajas calorías y dos cucharas (té) de mermelada dietética. Debes beber dos litros de agua, no lo reemplaces con ningún otro líquido, todo lo que bebas de más debe sumarse a estos dos litros.

  • Día 3 Añade a tu dieta una taza de verduras de hojas verdes por cada comida, dos tazas de cereales sin azúcar agregada, un tomate, una zanahoria rallada, una taza de lentejas o garbanzos y dos bananas. Siempre puedes tomar todo el caldo de verduras y licuados que quieras.
  • Día 4 En esta etapa, ya puedes consumir la cantidad que desees de verduras y frutas, evitando coles y banana. Puedes sumar en total dos rodajas de pan de centeno o salvado. Para condimentar las verduras puedes utilizar dos cucharadas soperas de aceite de oliva o canola.
  • Día 5 Añade 250 grs. de pollo hervido o a la plancha y una lata de atún o filet de merluza a la plancha. puedes consumir cuatro rodajas de pan de centeno o salvado.
  • Día 6 El sexto día tendrás permitido un postre dietético, dos barras de cereal bajas calorías, una taza de arroz o pasta.
  • Día 7 El último día puedes agregar 250 grs. de carne vacuna magra y 250 grs. de carne de cerdo. También puedes sumar dos rodajas de queso por salud.