La diferencia de edad es un aspecto muy común en las relaciones de amor. Mucha gente juzga estas relaciones en las que la pareja se llevan algunos años de diferencia. Se tiende a creer siempre que en este tipo de parejas, una de las partes está aprovechándose de la otra, ya sea por juventud, beneficio económico, u otro tipo de intereses.
Esto está completamente alejado de la realidad. Lo importante de las relaciones de pareja es el sentimiento mutuo, independientemente de la edad. Aunque dos personas se lleven entre ellos varios años, la forma de pensar y las inquietudes de ambos es lo que interesa y lo que va a hacer que esa relación de pareja funcione o no. Los estereotipos sobre estas parejas son debidos a las historias y películas que existen y que crean prototipos que son juzgados por la sociedad. Todos conocemos a parejas que se llevan entre si algunos años y que han funcionado e incluso han formado un matrimonio. El miedo de algunas de las partes es posiblemente uno de los aspectos más difíciles de llevar, ya que se crean miedos que pueden dañar la relación. Un consejo para superar estos miedos es demostrar el interés hacia la otra persona para que ninguna de las partes acabe sufriendo pudiendo hasta romperse definitivamente esa relación.
La amistad en la pareja es otro punto muy importante entre las parejas con diferencia de edad. Es necesario el entendimiento entre ambos a pesar de la edad.
¿Mantienes una relación de pareja con diferencia de edad? ¿Crees que estas parejas necesitan más fuertes que las otras para que aguante la relación? ¿Qué crees que se debe hacer para mantener vivo el amor?
Déjanos tus comentarios y debate con nosotros sobre el amor y la diferencia de edad.