Turismo en Mazatlán: el carnaval de Mazatlán

Hay un secreto bien guardado en México que llenará tus vacaciones de alegría y color: EL carnaval de Mazatlán.

Celebrado durante los cinco días previos al miércoles de ceniza, cada año Mazatlán se ve transformada  por los adornos que se instalan  a lo largo de sus calles  y también por la evidente alegría de la población predispuesta a recibir la pascua.

El carnaval de Mazatlán es la oportunidad perfecta para hacer turismo en Mazatlán: Allí podrás vivir a este pueblo tan pachanguero y alegre. Su Banda el Recodo de Cruz Lizárraga es el antepasado más directo de la música de ritmos tropicales y salseros,  y los carnavales mazatlecos son tan eufóricos como lo es el  culto a la belleza femenina que allí se hace.

En tu viaje de Turismo a Mazatlán verás que el Carnaval de Mazatlán se distingue de los otros carnavales del mundo, porque allí el núcleo de toda la diversión son las bandas de música. Además. Esta fiesta  incluye actividades de gran altura cultural como  certámenes de poesía y literatura, y espectáculos de enorme disposición artística. Por eso,  la fiesta se extiende a toda la gama de gustos de los turistas y los lugareños.

De día, lo viajeros que hacen turismo en Mazatlán y los porteños también viven una tranquilidad propia del asueto. Pero de noche la juerga se vive desde el ocaso hasta el amanecer. La fiesta transforma las calles en  una marea de cuerpos que danzan, cantan y recitan bajo  el hechizo continuo de los ritmos de las bandas. La onda grupera, el mariachi, la balada, el bolero, el rock y los conjuntos de música ranchera y norteña conviven en tus vacaciones en Mazatlán.

Ahora ya lo sabes: Si te gusta la cultura y la fiesta, tienes que visitar Mazatlán en tu próximo viaje de turismo en México.