El Chaltén

Los deportes de montaña son el mayor atractivo en El Chaltén, de hecho, muchos de los visitantes que llegan a este lugar, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina. El trekking, el montañismo y el ráfting  son algunas de las prácticas preferidas por los visitantes que arriban a esta región.

A las actividades que se pueden, también disfrutar en El Chaltén, se suman las cabalgatas, excursiones y recorridos donde sobresale el avistamiento de fauna y flora propias del lugar.

Son diversos los atractivos turísticos naturales que se pueden encontrar en este lugar, algunos de los que están en cercanías a la localidad son el Cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, el lago Argentino, el lago Viedma, la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas, el Glaciar Viedma, la Laguna de los Tres, el Chorrillo del Salto.

Una de las excursiones que parte desde El Chaltén es al Lago del Desierto, un bello paraíso natural ubicado en un valle, los cuales fueron objeto de un prolongado conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. Las excursiones por lo general llegan al lago por las riberas del Río de las Vueltas.

El Chaltén se autodenomina el pueblo más joven de Argentina, su fecha de fundación fue el 12 de octubre de 1985. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia o en solitario. Nutrido con numerosos paisajes naturales que obligan a olvidarse de las rutinas de la ciudad.

Los numerosos lagos y la calidad de su gente llevan a que sea un lugar preferido por quienes ya lo visitaron y que sean estos mismos quienes promuevan las visitas entre los conocidos.

Las primeras personas que llegaron a vivir en este lugar, soportaron los primeros años sin recursos, hasta que el gobierno nacional tomó medidas que permitieron mejorar algunas condiciones y convertir esta localidad es un destino turístico reconocido.