El mejor efecto de máscara para tus pestañas según cada ocasión

La máscara es un producto básico para crear cualquier look sin importar la ocasión, sin embargo, para acertar al crear el maquillaje, lo ideal es apostar por la máscara ideal que combine con el look completo, ya sea para ir al trabajo, a una boda, a una reunión de amigos, entre otros compromisos sociales. Toma nota y apuesta por la mejor máscara para cada evento.

Cita romántica

Cuando vamos a ir a una cita romántica buscamos ser el centro de atención y robar todas las miradas, especialmente las del chico con el que estamos saliendo. Y por eso, tus ojos deben lucir bien abiertos y cautivantes, y para ello invierte en una máscara que les de a tus pestañas el efecto de alas de mariposa, alargándolas de la raíz a la punta y dándoles un máximo volumen. Para complementar el look usa unas sombras marrón o doradas, una base ligera y un labial rosa, nude coral o rojo brillante, dependiendo de tu personalidad.

Fiesta casual

Si vas a ir a una fiesta casual en un restaurante, cafetería o al aire libre, lo ideal es no usar un maquillaje muy cargado. Resalta tu mirada con una máscara que les de volumen a las pestañas, junto con unas sombras doradas o crema, BB Cream y un labial nude o rosado.

Trabajo

Lo ideal es no usar demasiado maquillaje para ir al trabajo y preferir los looks más serios. En los ojos usa unas sombras marrón clara o rosadas y destaca las pestañas con una máscara que las deje más largas y definidas, pero al mismo tiempo con aspecto natural. Prefiere una base ligera de larga duración y un labial rosado o durazno con acabado mate o glossy.

Reunión de amigos

Las reuniones de amigos se caracterizan por ser casuales y divertidas, y por eso tu look debe tener dichas características. Haz que tus ojos luzcan más grandes y bonitos usando una máscara que deje las pestañas largas y voluminosas, las de arriba y las de abajo, como de muñeca, si lo deseas usa un delineador negro para destacar los párpados superiores con el estilo cat eye, y en los labios aplica un labial durazno o rosa.

Conciertos y road trips

Los looks casuales, bohemios y relajados son ideales para ir a eventos musicales como conciertos, festivales o para hacer viajes en carretera. Crea un estilo hippie con unas pestañas que luzcan gruesas, tupidas y coquetas, y con un delineador negro crea trazos innovadores. Complementa el look con una cejas gruesas y un labial mate rojo, naranja o morado.

Fiestas formales

Los eventos más formales, como las fiestas de gala, quince años, bautizos y comuniones exigen looks más formales, y son la ocasión perfecta para destacar las pestañas, dejándolas más largas, fuertes y dramáticas, y para ello invierte en una máscara con dos cepillos: uno para aplicar un primer y otro para aplicar la máscara, para que el efecto dure por más tiempo. También usa delineador marcado o el efecto smokey eyes en una versión discreta con sombras cafés, y destaca los labios con un labial rojo, nude o vino.

Fiestas de noche

En los eventos nocturnos lo ideal es destacar los ojos con unas sombra metálicas o delineadores marcados y máscaras que dejen a las pestañas como si fueran postizas, es decir con mucho volumen y ultra largas, prefiere las fórmulas a prueba de agua para que duren toda la noche, y usa un labial llamativo de color rojo o vino.

Bodas y graduaciones

En este tipo de eventos llorar es inevitable y por eso lo mejor es invertir en una máscara a prueba de agua, que tenga el efecto deseado, ya sea que alargue, de volumen o deje las pestañas como si fueran postizas, pero éstas deben llamar la atención. Dependiendo del lugar en el que sea el evento debes elegir el resto del look, pero lo ideal es invertir en un delineador, unas sombras y un labial que combinen con tu vestido y zapatos.