El look campestre y el hippy se fusionan para proporcionarnos una de las propuestas: el neo folk. Esta tendencia, inspirada en la cultura folclórica centroeuropea, recupera los estampados llenos de color, las prendas de piel y lana y los complementos de flecos.
Los prints florales y los estampados de Paisley se unen para dar vida a tu armario y se convierten, además, en el elemento estrella de la tendencia folk. Impresos sobre pañuelos, vestidos o camisas, estos dibujos te transportarán al pasado, concretamente a la década de los 70, a la vez que impregnarán a tu vestuario de un aire muy fresco y actual.
Los vestidos aumentan el largo hasta la rodilla, a través de formas sueltas que dotan a la mujer de total libertad. Los volantes se imponen para dar un volumen extra a la silueta y los estampados en colores muy llamativos aportan un aire gipsy muy chic. Combina los vestidos folk con botas camperas o botines de flecos y un abrigo de ante con forro de piel de borrego.
Con pantalones pitillo, pata de elefante o baggy pants hazte con la tendencia folk a través de los chalecos, que cobran un protagonismo especial gracias a la multitud de versiones. En lana, piel o pelo rasado, combina esta prenda con blusones de manga abullonada y detalles de jaretas o bordados. Para darle un toque mucho más chic anuda a la cintura un fular desflecado que caiga hasta la altura de la rodilla.