La manera de acomodar y peinar el cabello ayuda a que el rostro luzca más delgado y con los rasgos más afinados, disimulando zonas anchas como las mejillas y la barbilla. Aprende a equilibrar todas tus facciones con la ayuda de tu peinado, y sácale provecho a tu rostro.
Long bob asimétrico con estilo alborotado
El long bob asimétrico está de moda y ayuda a adelgazar el rostro, este corte lleva las mechas de adelante más largas, por debajo de los hombros, y las de atrás a la altura de la nuca, haciendo que el rostro luzca más flaco. Una gran opción para darle un toque relajado al look es crear ondas ligeras y alborotadas, para destacar el corte.
Fleco asimétrico, ideal para cualquier tipo de cabello
El fleco es una excelente opción, ya que se puede utilizar con cualquier peinado y ayuda a que los rasgos luzcan más delgados. Lo ideal es usarlo de un tamaño medio, no muy pequeño, a la altura de las cejas, y los lados va más largo. Puede complementar recogidos relajados o usarse en conjunto con el cabello suelto.
El chongo alto está de moda y alarga el rostro
El recogido alto llama la atención, haciendo que el rostro pase a segundo término y luzca más alargado. Prefiere las versiones que llevan la raíz pulida y el recogido un poco voluminoso, que además lucen modernas y llenas de estilo.
Luces delgadas y las capas son una gran apuesta
Darle un toque de luz a las melenas largas y en capas o degrafiladas, ayuda a adelgazar el rostro. Es una gran opción para quienes les gusta usar el cabello suelto, ya que este estilo luce femenino y bonito.
Semi recogido con copete
Este peinado ayuda a resaltar los pómulos y le da un toque retro y chic al look. El copete es indispensable, ya que el volumen extra le da más altura al peinado y adelgaza el rostro. Apuesta por la técnica crepé para crear el copete. Puedes usar una cinta o una diadema para destacar el volumen, o crear un semi recogido con la ayuda de pasadores colocados de cada lado del cabello.
Usa peinados laterales como trenzas o colas de caballo
Este peinado es ideal para quienes buscan peinados relajados y además favorecen al rostro, ya que lo alargan por su forma vertical. Puedes elegir entre colas de caballo o trenzas laterales, en cualquier versión, prefiere los peinados que llevan las mechas un poco flojas, para que el rostro no luzca rígido.
Ondas ligeras en puntos clave
Si se crean ondas en los puntos adecuados ayudan a adelgazar el rostro, el truco es llevarlas a la altura de la mandíbula o en las puntas, para crear la ilusión de que el rostro es más largo. Puedes utilizar unas tenazas anchas para crear las ondas o hacerte unas trenzas gruesas con el cabello húmedo y después deshacerlas.
Prefiere los cortes en capas para el cabello largo
Quienes prefieren usar el cabello suelto deben preferir las capas, que ayudan a dejar el rostro más delgado, apuesta por las capas medias y largas para equilibrar la cara. Las líneas de alrededor del rostro lucen suaves y ayudan a ocultar las mejillas y el mentón.
Mechas sueltas alrededor de los peinados recogidos
Las fanáticas de los peinados recogidos pueden alargar su rostro con la ayuda de algunas mechas sueltas alrededor de la cara. Usa una raya en medio para acomodar las mechas que van a enmarcar la cara, de manera que los rasgos luzcan más finos. Da preferencia a los peinados relajados y con las mechas un poco flojas.