Flujo vaginal en el embarazo

Tal vez durante el embarazo puedas notar más flujo vaginal que antes de estarlo, no te preocupes es completamente normal, lo que pasa es que al estar en embarazo puedes llegar a tener leucorrea normal o como se conoce “flujo vaginal blanquecino“, esto incluso lo puedes notar antes del embarazo en tu ropa interior, así que es completamente normal.

Eso es completamente normal como comentamos anteriormente, esto se debe a que durante el embarazo la producción de estrógeno es mayor, y esto hace que el flujo vaginal se más sanguíneo hacia la zona vaginal.

Como mencionamos, es completamente normal, sin embargo, no debes tener demasiado flujo o como dirían en exceso, es normal que tengas un poco mayor a lo normal, pero si notas que es demasiado, es preferible llamar urgente al médico.

Si eres de las mujeres que lleva un control sobre las semanas de su embarazo, debes darte cuenta que antes de la semana 37 este aumento en el flujo vaginal debes acudir a un médico, el sabrá darte las recomendaciones adecuadas para llevar un embarazo sano.

En muchas ocasiones y base a estudios realizados, si el flujo es muy abundante y es antes de las 37 semanas de embarazo, puede ser una señal de un parto prematuro, incluso, debemos tomar las medidas necesarias para que esto no pueda suceder, es por ello que visitar a un médico con urgencia es de suma importancia.