Hoy vamos a preparar una receta de Guiso de carne con miel y verduras ideal para esta época que empieza a hacer frio. Veréis que fácil es y tan solo nos llevara un poco mas de una hora hacerla.
Pensado para cuatro personas
INGREDIENTES
- 750 g carne de ternera para guisar
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande maduro
- 3 cucharadas miel
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- 1/2 vaso vino jerez
- 2 zanahorias cocidas (y el agua de hervirlas)
- 1 berenjena
- 1 cebolla grande
Vamos a ver paso a paso como preparar este delicioso Guiso de carne con miel y verduras
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es ponerle sal y pimienta al gusto a la carne de ternera. Después pelaremos y picaremos todas las verduras. Las zanahorias hemos de hervirlas con abundante agua unos 15 minutos y no tirar este caldo que queda.Añadiremos las verduras en la olla donde vayamos a preparar el guiso con un poco de aceite, primero las cebolla unos 5 minutos y después los ajos, los pimientos, la berenjena y por ultimo el tomate. Lo removemos todo y lo pochamos a fuego lento.
Paso 2
Una vez tengamos las verduras blandas añadimos la carne. Cuando ésta empiece a tener color la retiramos y dejamos las verduras, añadimos el vino de jerez, la miel y las zanahorias cocidas cortadas en rodajas. Lo removemos y dejamos cocer unos cinco minutos.
Paso 3
A continuación pasamos todo lo de la olla a un vaso para batir y lo batimos, lo volvemos a poner en la olla y añadimos la carne de nuevo. Lo dejamos unos 45 minutos a fuego lento y lo apartamos.
Sugerencia para este delicioso Guiso de carne con miel y verduras
Como la mayoría de guisos recomiendo hacerlo con un día de antelación ya que su sabor varia bastante y está mucho mas rico.