Hacer ejercicio en casa

Los nuevos objetivos para alcanzar durante los próximos meses nos comienzan a atormentar y como hemos hablado en anteriores ocasiones, ese estrés no es muy positivo para poder convertirlo todo en éxito.

Uno de los objetivos sin duda es ponernos en forma. Hacer deporte suele ser la gran asignatura pendiente de todos, ya que no le dedicamos a nuestro bienestar físico todo el tiempo que debiéramos.

La gran excusa para no hacer ejercicio suele ser que no tenemos suficiente dinero para poder apuntarnos a un gimnasio y que no nos gusta correr por la calle. De acuerdo, nos parece fantástico. Tenemos una contraoferta.

¿Qué tal hacer ejercicio desde casa? Sí, aunque pueda parecer imposible, en nuestro hogar contamos con todos los elementos importantes para poder ejercitarnos a la perfección sin gastar un euro y además, sin pasar frío.

Ejercicios cardiovasculares

Las posibilidades son infinitas. Estos ejercicios son necesarios para activar nuestro cuerpo, impulsar nuestro ritmo cardiaco, mejorar la circulación y mejorar las condiciones de nuestro corazón.

  • Bajar y subir las escaleras de nuestra casa.
  • Saltar. Con las piernas separadas a la medida de nuestros hombros, doblamos un poco las rodillas y damos quince saltos. Descansamos unos segundos y hacemos otra tanda más. Si podemos, una tercera e incluso una cuarta.
  • Sentadillas. Quizás uno de los ejercicios estrella. Os ponemos un vídeo para que veáis cómo se hace de forma correcta. Podemos hacer entre diez y doce repeticiones y descansar para volver a repetir ese ciclo dos veces más.
  • Burpees. Para los más exigentes, un ejercicio completísimo del que debemos intentar hacer quince repeticiones con descansos.

Ejercicios de fuerza

Fortalecer tu musculatura y mejorar tu movilidad y la salud de tus articulaciones es clave. No vas a sudar tanto como los anteriores, pero te harán trabajar.

  • Flexiones. Las de toda la vida.
  • Abdominales. Muy parecido. Hay muchas formas de hacer abdominales, ¡encuentra la que más te guste y ves variando!
  • Tríceps. Sentados en el suelo con las piernas estiradas, debemos doblar las rodillas y levantar la cadera. Hay que bajar y subir doblando los codos.
  • Bíceps. Usa algo que pese bastante, pero que puedas manejar, aunque te cueste un poco. Debes ponerte de pie y levantarlo doblando el codo.

Flexibilidad

¿Qué tal un poco de yoga o de pilates? Podemos encontrar muchos vídeos y tutoriales en Internet de cómo hacerlo en casa, con pasos guiados y sin lugar a dudas. Además, podemos usar estos ejercicios como estiramientos antes y después.

Quien no quiere hacer ejercicio en casa, es porque no quiere.