Los conejos son unos animales que se utilizan típicamente como mascotas. Sin embargo, ¿conoces la importancia de que sean revisados periódicamente por un veterinario?
Un conejo bien cuidado y alimentado puede llegar a vivir 8 años fácilmente, aunque está en tu mano acortar o mantener esta esperanza de vida mediante una adecuada limpieza de su jaula, una correcta alimentación y facilitarle horas de ejercicio y descanso. A pesar de cumplir todos estos requisitos, nunca se sabe cuando tu conejo puede enfermar, y es muy difícil detectarle una enfermedad a simple vista. Es por eso que debes llevar a tu mascota a revisiones periódicas para evitar que padezca algún tipo de enfermedad o para tenerlo al día en todas sus vacunas.
Algunos de los cuidados que se le realizarán a tu conejo serán la inyección de las vacunas necesarias para el animal como por ejemplo la mixomatosis, enfermedad muy extendida y potencialmente mortal para estos animales. También recibirá un control de parásitos externos, revisiones sobre su crecimiento… Si estás interesado en proporcionarle estos cuidados a tu conejo, busca veterinarios de urgencias para conejos. Además, es de vital importancia mantener a tu mascota en perfectas condiciones para así asegurarse de que no está sufriendo.
Como hemos visto, cuidar a un conejo conlleva una serie de responsabilidades que pueden parecer muy difíciles de cubrir. Sin embargo, acudiendo a un veterinario de forma periódica prácticamente la mayoría de estos problemas son eliminados. Por eso mismo deberías comenzar a plantearte la posibilidad de empezar a proporcionarle a tu conejo los cuidados que se merece.