La Cumbrecita

Naturaleza e historia

La villa de la Cumbrecita está rodeada en la zona de las Sierras Cordobesas, en medio de bosques y lagos. Se encuentra a unos 40 km de Villa General Belgrano, una de las villas cordobesas más famosas entre los vacacionantes (especialmente quienes gustan de la fiesta de la cerveza y la fiesta de chocolate que se celebran en esta villa).

La Cumbrecita es uno de los lugares más populares para relajarse entre bosques de pinos, hacer caminatas a cataratas y disfrutar, ya sea en verano o en invierno, de una villa donde la naturaleza es parte del atractivo.

La mayoría de los inmigrantes eran tiroleses y le otorgaron el aire tan especial que la Cumbrecita tiene. Para los europeos la villa es desde entonces una joya del eco-turismo.

Pueblo Peatonal

Desde 1966 el pueblo es conocido como Pueblo Peatonal. La decisión fue tomada localmente y significa que los coches no pueden pasar del estacionamiento a la entrada del pueblo. De forma excepcional se permite el ingres de vehículos durante las horas nocturnas para los establecimientos y hoteles.

Historia de la Cumbrecita

La historia de la Cumbrecita comienza hacia 1932, cuando una familia de inmigrantes alemanes estaba en busca de un lugar diferente para vacacionar. A lomo de burro recorrieron la zona hasta la cima del cerro ya conocido como Cumbrecita.

Las primeras casas se construyeron en la década de los 40 y la mayoría de los habitantes del pueblo procedían de Europa Central.

La Cumbrecita hoy

Hace tan sólo nos años se terminó de construir la ruta de Villa General Belgrano a la Cumbrecita. Antes la ruta era de tierra. Esto se cree aumentará el número de visitantes que la Cumbrecita recibe anualmente. De este modo este pueblo se posicionaría entre los destinos favoritos en Córdoba.