La ruta de la yerba mate

La yerba mate es uno  de los aspectos más sobresalientes de la cultura argentina. Por lo que una ruta para conocer el cultivo, es uno de los atractivos turísticos para cualquier viajero que desee profundizar en las costumbres de los argentinos.

Tel itinerario ofrecido en esta ruta, que se basa en la yerba empleada en el mate, recorre la zona productora, partiendo del Norte de la provincia de Corrientes y Misiones en toda su extensión, en el cultivo se puede reconocer el proceso de elaboración de la yerba mate.

Si bien la intención es conocer el recorrido y el proceso de la yerba, en cada una de las regiones que se visita se pueden identificar y probar la gastronomía, la cultura y las costumbres de cada uno de los pueblos. Un punto a resaltar es el de la alimentación, pues en la Ruta se tiene una oferta de 200 alimentos y bebidas con base a la yerba mate.

Productores yerbateros: quienes exhiben las plantaciones y explican el trabajo de la cosecha.

Agroindustrias: abren sus puertas a turistas para mostrar el proceso industrial de la yerba mate. Algunos son establecimientos privados y cooperativas que trabajan en forma artesanal, orgánica o industrial.

Sector gastronómico: los restaurantes, bares y confiterías que ofrecen el “Menú de la Yerba Mate” con platos de entrada, principales, postres, bebidas con y sin alcohol con base en la yerba mate.

Sector cultural: negocios temáticos, casas de productos regionales, galerías de arte, que denotan la esencia de la cultura yerbatera.

Alojamientos: Hoteleles tradicionales, Estancias yerbateras, Hosterías, Cabañas, Bungalows, Eco-lodges, Posadas, Campings, que brindan el descanso junto a la posibilidad de utilizar innumerables servicios en medio de los recorridos por la Ruta de la Yerba Mate.

Empresas de Transporte: terrestre y aéreo, para el traslado de los turistas a los distintos puntos o ejes yerbateros de la región.

Empresas de Viajes y Turismo: que organizan los viajes, excursiones y circuitos de la Ruta de la Yerba Mate.

Y si de Argentina, quieres pasar unas vacaciones baratas en Praga, aquí tienes algunas alternativas.