Fresas con chocolate, la tendencia de mechas de color con base oscura

Ahora está muy de moda utilizar dos tonos de cabello, este look consta en que tu cabello luce su tono natural y sólo las puntas o algunas mechas tienen algún color en tono de fantasía que resalta por encima de todos los demás.

El famoso estilo llamado ”Fresas cubiertas de chocolate” es ahora una gran tendencia entre las celebridades y chicas jóvenes a las que les gustan los colores vivos en su cabello. En esta nota te explicaremos el procedimiento para hacer este estilo de coloración. Si te llama mucho la atención y quieres lucirlo, al menos ya tendrás una noción de como se hace.

Las celebridades que son seguidoras de esta tendencia

El tono castaño de un cabello puede resaltar muchísimo con algunas mechas en color rojo, naranjas o rosadas. Esta tendencia empezó su furor últimamente y, por su contraste entre tono claro y oscuro, fue bautizada como ”Fresas cubiertas de chocolate”.

Una de las primeras celebridades en ser fanática de esta tendencia fue Joss Stone, que para el lanzamiento de su álbum ”Introducing Joss Stone”, lució su cabello con una base de castaño oscuro y luces en color magenta.

Este toque de color puede ser aplicado en cualquier parte del cabello: ya sea en las puntas, en el fleco, o en algunas mechas deseadas a los costados del cabello, tales ejemplos nos los dan las cantantes Jordin Sparks y Katy Perry. En el caso de Selena Gómez, su look fue más fresco, luciendo un tono castaño con mechas rosadas.

El proceso de coloración explicado por una experta

La estilista Aline Santanna nos advierte: ”Para hacer la coloración, es necesario saber lo que la cliente quiere. Por ejemplo, si ella quiere el cabello más oscuro con las mechas claras, es necesario oscurecer la base primero. Después, observar la base y si hay necesidad de decolorar las mechas, hacerlo. Todo depende del color de cabello original: los tonos rojos, por ejemplo, no necesitan del procedimiento”.

Por eso es bueno saber los colores que serán colocados en las mechas. Para quien tiene las mechas oscuras de manera natural, el proceso de coloración es más sencillo, ya que no necesita adquirir una base oscura en su cabello, solo se decoloran las mechas a resaltar y estará listo.

El mantenimiento del look puede ser un poco tedioso

Lo único que cuesta trabajo en el proceso es el mantenimiento del color, ya que al retocarlo, se tiene que dividir el cabello en partes de color y partes que no lo tienen, para proceder a reaplicar el color. Es por eso que el retoque es tardado, pero sin duda los resultados son muy satisfactorios.

Con este conocimiento sobre el estilo de ”Fresas cubiertas de chocolate”, podrás pensar sobre el tono que deseas y las posibilidades que tienes para que el proceso sea más rápido, pero si requieres de un retoque en la coloración de tu cabello, no te preocupes, porque el resultado será fabuloso.