Todo una gran cantidad de localidades se puede llegar a encontrar en Argentina y cada una de sus provincias y ciudades, mismas que guarda una belleza única en la cual, nadie puede escapar el instante en que haya existido hacer turismo por dichos rincones. Uno de ellos que es catalogado como uno de los mejores destinos turísticos es el llamado Lago Puelo.
Al mencionar el nombre de Lago Puelo estamos haciendo referencia a una Villa así como también a su parque nacional, ambos lugares con la misma denominación; se le ha decidido otorgar este nombre en honor al mismo Lago Puelo, siendo una de las bellezas más grandiosas que dispone Argentina y que viene a ser todo un espejo de agua muy preciado en todo este Parque Natural; a pesar de que la visita por este entorno es indispensable para quien hace turismo en Argentina, el resto del territorio que comprende a la Villa Lago Puelo también es interesante a la hora de querer realizar unas cuantas actividades programadas en la región.
Para conocer en la Villa Lago Puelo
En los alrededores de la Lago Puelo se puede llegar a visitar al conocido Refugio del Motoco, sitio al cual llegan todos aquellos turistas que han realizado el recorrido de aproximadamente 22 km de discusión en la región; la arquitectura con la que cuenta este refugio utiliza principalmente a troncos de madera, siendo un hábitat artesanal y tradicional en la región. Desde este lugar se puede tener una vista espectacular del Río Azul, sitio desde el cual se pueden realizar determinados recorridos hacia el cañadon del Motoco y los distintos bosques que se encuentran en la región.
Las maravillosas aguas del Lago Puelo permiten disfrutar al turista que otra actividad adicional, misma que es la pesca. Quienes son amantes de este deporte puede llegar hasta el sitio para poder practicar el mismo, habiendo una gran variedad y diversidad de especies de peces aunque, se debe cumplir con determinadas reglas para no atentar con el ecosistema, el medio ambiente y la biodiversidad de la región. Una visita hacia este sitio representa hacer un turismo en Argentina al máximo, algo que seguro no olvidarás en mucho tiempo.