Las algas nori usadas en el sushi, muy nutritivas

Las algas, que no son otra cosa que plantas de agua dulce o salada, son muy conocidas por su gran valor contenido nutricional, se utilizan en los alimentos, pero también en productos cosméticos o suplementos, en este caso vamos hablar de su uso en una comida muy conocida y popular, de origen japonés: el sushi.

Para preparar el sushi, se utiliza las algas nori, la cual es pequeña y con pliegues, es rojiza, cuando se cuece se vuelve verde, pero cuando se seca es de color negro, son convertidas en láminas para enrollar el sushi, aunque si queremos comerla directamente, también se puede, solo que hay que seguir el proceso de tostarla, su sabor es delicado, por lo que si la trituras puedes espolvorearlas sobre los postres.

A parte de ser deliciosas, las algas nori, tiene un alto contenido en vitaminas, como la A, minerales como el calcio, u otros nutrimentos como el yodo, el hierro, el magnesio y el beta caroteno, es por ello que debemos incorporarla a nuestra dieta, sin embargo en personas que padecen Hipertiroidismo, no es recomendable, por el contenido de yodo, aunque de preferencia deben consultar a su médico.

Esta alga favorece el crecimiento de cabello y uñas, ya que tiene alto contenido de minerales, además de ayudar a disminuir otros padecimientos, como el colesterol, al limpiar nuestra sangre de grasas y de los metales pesados.

Sin duda las algas nori, podría catalogarse como una maravilla, si tenemos fatiga, o niños en crecimiento, problemas de piel es consumo de este producto, puede ser de mucha ayuda, al igual que ayuda a prevenir enfermedades como el bocio y hace fuerte nuestro sistema nervioso.

El sushi, sin duda ha hecho muy popular al alga nori en el mundo, pero en los países de oriente se ha utilizado desde tiempos muy lejanos, es por ello, sin duda que sus habitantes siempre han sido personas muy sanas, de piel y cabellos hermosos.

Además de activar el metabolismo y ayudarnos en nuestra salud, disfrutarla en los platillos tradicionales de la comida japonesa, es un regalo al paladar, no debemos en dudar en consumir el sushi, o cualquier tipo de receta que forme parte de la gastronomía de este país del sol naciente, ya que siempre nos aportan nutrición, sabor y variedad.

Como hemos venido comentado, las algas tienen un alto contenido en yodo, el cual ayuda a que la glándula de la tiroides funcione bien, pero como dicen todo exceso no es bueno, pero una rica orden de sushi a nadie le hace daño.

El hecho que las algas nori se hayan hecho tan popular, así como los productos de la cocina japonesa, nos permite adquirir estos ingredientes con más facilidad, y las algas ya las podemos encontrar en diferente presentación como son secas, deshidratadas, congeladas, entre otras, en tiendas vegetarianas o herbodiéteticas, incluso en alguna tienda de autoservicio muy seleccionada.

Y si no te quieres complicar, solo tienes que acudir a un restaurant de comida japonesa y consumirlo.