Las dietas como forma de perder peso

El sobrepeso es un problema cada vez más común en nuestra sociedad debido a la mala alimentación así como la vida sedentaria y los productos altamente calóricos, un impedimento para mantener un peso ideal.

Las personas con un peso superior al recomendado tienen más posibilidades de sufrir problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, ataques cardiacos, problemas óseos, etc.

Las dietas son una de las formas más sencillas de controlar nuestro peso, pero hoy en día hay un sinfín de dietas con las que perder peso de forma muy rápida, algo que también puede provocar problemas de salud.

Las dietas milagro son un peligro para nuestra salud, prometiendo una gran pérdida de peso en poco tiempo y que al abandonar o terminar esta provoca lo que se conoce como efecto rebote, recuperando el peso perdido.

Una dieta debe ser creada de forma individualizada, adaptándose a las características y necesidades de la persona que va a realizar la dietas.

Las dietas proteicas consiguen perder peso sin que afecte a nuestra masa muscular, consiguiendo una reducción del apetito durante todo el proceso, por lo que conseguirás una mejor calidad de vida.