Yacimientos de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, son algunas de las piedras semipreciosas que se pueden encontrar en las minas de Wanda. La localidad, ubicada a 40 kilómetros de Puerto Iguazú, tiene como principal atractivo este lugar que descubierto accidentalmente por Amalia Bogado, quien se cortó con una piedra preciosa al introducir sus manos hasta el fondo del arroyo donde lavaba la ropa. Uno de sus hijos hizo una exploración en el terreno y comprobó la existencia de una mina que de inmediato registró a su nombre.
Para llegar a esta localidad, que está cerca al río Paraná, se toma la Ruta Nacional No 12 hasta llegar a la población. Es un espectáculo maravilloso a cielo abierto.
Además de las minas, en Wanda se encuentra el Museo Histórico Nuestra Señora del Iguazú. De igual manera, tiene lugar una fiesta patronal celebrada en la primera Iglesia fundada por inmigrantes polacos, la Iglesia de Czestochowa, una capilla muy pintoresca, ubicada en el Barrio Industrial de esta localidad.
Wanda es una localidad en la que la población se calcula en unas 20 mil personas. Se encuentra a 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, y es una parada obligatoria para los turistas que se recorren esta provincia. Está ubicada dentro de la provincia de Misiones, donde, en la actualidad, constituye el segundo turístico más elegido.
Las vías de acceso terrestre a la localidad son buenas, incluso, tiene conexión vial que comunica con el puente internacional que lleva desde Wanda a Capanema, en Brasil.
Los habitantes de esta localidad viven de la reforestación, por lo que cerca de la mitad de las tierras del municipio están cubiertas por masas boscosas reforestadas. Además del turismo, la yerba mate constituye otros de los rubros que aporta a la economía de la localidad.