¿Las restricciones son sanas para nuestros hijos?

Un tema que cuesta entender he incluso llevar a cabo, pues como papas nos gustaría que nuestros pequeños no carecieran o pasaran ninguna dificultad, pero, ¿Qué pasa si esto los hace más fuertes? Increíble de creer pues te muestro 10 puntos que beneficiaran a tu hijo, el que nuestro pequeño enfrente tipos de circunstancias le ayuda a comprender mejor él mundo que le rodea y el como puede actuar ante ello.

  • Un niño no aprenderá a perdonar si no tiene a nadie a quien perdonar. Pareciera muy fácil este punto, pero enseñar a nuestro hijo a perdonar aremos de su paz un santuario, que no es necesario guardar el coraje.
  • Un niño no desarrollará la paciencia o la capacidad de esperar el cumplimiento de sus deseos si siempre le proporciona todo lo que quiere de inmediato. Este punto es muy claro ya que debemos enseñar la paciencia, ante todo, se dice que las personas que son pacientes toman mejores decisiones.
  • Un niño no aprenderá a aceptar sus propios defectos si todos los que lo rodean son perfectos. Bien se dice que somo el reflejo de nuestros hijos y que la primera escuela es en casa, en este punto podemos enseñar con nuestras propias acciones el significado del error y dejar a un lado el perfeccionismo que tenemos de nosotros mismos.

  • Un niño no aprenderá a cooperar si todo siempre sale como él quiere. Esto da lugar a ser más colaborativos, el niño observara eso y lo tomara como parte de sus acciones.
  • Un niño no desarrollará su propia creatividad si otros hacen todo por él. Tan importante que se dice que no solo se puede utilizar la creatividad para lo artístico, pues la creatividad se aplica en la vida, “la solución de problemas y desarrollo de soluciones” es un proceso creativo, es mejor que el niño a temprana edad lo desarrolle.
  • Un niño no aprenderá compasión y respeto por los demás si no ve que otras personas sienten dolor y experimentan un fracaso. El desarrollar la empatía es una responsabilidad tan grande, pues el amor por el otro es uno de los primordiales valores que debemos inculcar desde casa.
  • Un niño no desarrollará coraje y optimismo si no tiene que enfrentar la adversidad. Así como suena, si pensabas que las dificultades no son buenas para un pequeño estabas en lo erróneo pues le muestras el coraje por las cosas y la capacidad de saber que todo se puede llegar a hacer con mucho esfuerzo. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
  • Un niño no desarrollará tenacidad y fuerza si todo es fácil. Lo importante toma tiempo si no fuera así todos lo pudiera lograr.
  • Un niño no aprenderá a corregir sus errores si no es consciente de las dificultades, fallas y errores. Para desarrollar este valor te invito a entrar en la sección de biografías ahí encontraras el significado de lo importante que son los ejemplos de grandes personas para tu pequeño.
  • Un niño no desarrollará autoestima y orgullo saludable si no supera los obstáculos y logra algo. La serie de ejercicios que encuentras en la página Acalli Montecristo están pensadas para un desarrollo sano y saludable para enfrentar actividades que le aran sentir un gran logro a tu hijo.