Liposucción abdominal – despidete de tu barriga

La liposucción abdominal es uno de los tratamientos de cirugía más demandados, ya que cada vez nos preocupa más lucir un vientre plano, por lo que es habitual pasar por quirófano para eliminar esos indeseados centímetros de grasa que nos sobran, siendo la solución más rápida y eficaz para eliminar esa grasa acumulada la liposucción abdominal.

Es la forma más eficaz de eliminar la anti estética barriga, utilizada tanto en hombres como en mujeres, esta técnica, lleva años aplicándose en las clínicas de estética, y la aparición de nuevas tecnologías y métodos hacen que cada vez sea más segura, rápida y eficaz, con ella conseguiremos eliminar las acumulaciones de grasa indeseadas y recuperar una figura inmejorable.

Liposucción abdominal operación

Este técnica es una operación en sí, debe ser realizada por un cirujano especialista en cirugía estética, el cirujano realizara un estudio previo personalizado para el paciente y le propondrá una solución adecuada a sus necesidades.

La intervención se realiza con anestesia general, dada la magnitud de la misma, facilitándose así el trabajo del cirujano.

El proceso de liposucción abdominal en sí, consistirá en la realización de unas pequeñas incisiones por las que introducirá posteriormente unos tubos de pequeño diámetro por medio de los cuales realizara la succión de la grasa, quedando prácticamente intactos el resto de los tejidos.

Una vez eliminado el tejido adiposo, se procede a la sutura de las incisiones y deberá permanecer ingresado el paciente unas 24 horas para recuperarse de la intervención.

Postoperatorio

Cuando el paciente recupera el alta podrá reincorporarse a su vida habitual pero con algunas limitaciones, el proceso de recuperación, por norma general es incómodo durante el primer mes, es necesario llevar una faja y es habitual la aparición de moratones durante el primer mes, trascurrido este primer mes el proceso se hace más llevadero y es cuando empezaran a verse los resultados definitivos.

Trascurridos un par de meses, el resultado ya se hace visible, un vientre plano es la recompensa de este tipo de intervención, en ocasiones, si el volumen de grasa acumulada era demasiado alto, es necesario realizar una intervención de abdominoplastia para eliminar el exceso de piel resultante de la eliminación de gran cantidad de tejido graso.