Las mechas californianas, el ombré hair y las puntas coloridas, todas estas variantes de las melenas degradadas requieren de cuidados especiales, para que tus mechas se mantengan perfectas y saludables. Existen ciertos hábitos y productos que debes evitar para que la parte decolorada de tu cabello no se maltrate. Sigue estos consejos.
Después de un tiempo de llevar el pelo con una apariencia degradada es común que los medios y las puntas comiencen a deslavarse, secarse y debilitarse, es por eso que es necesario tomar algunas medidas para que eso no pase. Con algunos cuidados tu cabello mantendrá la frescura y la luminosidad que le da el efecto degradado.
Usar productos que no son adecuados para lavar las mechas teñidas
Prefiere lavar el cabello un día sí y un día no con agua tibia para que las mechas no se deslaven, no se sequen, ni se maltraten. Elige un shampoo sin sal o con un pH bajo, especial para cabello teñido. No olvides también usar un acondicionador para cabello teñido después del shampoo, ya que le aportará suavidad e hidratación a las mechas.
El calor seca y maltrata el cabello
Evita el exceso de calor en tus mechas, el secador y la plancha funcionan con altas temperaturas de calor, lo que a la larga seca y daña el cabello. Cuando las cutículas están maltratadas por el efecto del calor el tinte no se adhiere bien al pelo, además el pelo pierde brillo.
Siempre utiliza un protector de calor antes de exponerte al sol, especialmente si vas a ir a la playa o si tendrás actividades al aire libre, o si tus mechas estarán en contacto con a aparatos como los antes mencionados. También puedes apostar por el uso de pañuelos y sombreros que te protejan del sol.
No despuntar el pelo de forma periódica
Aunque el atractivo del efecto degradado son las puntas, no debes olvidar despuntar tu cabello cada tres meses, para que se regenere y luzca saludable. Además eliminarás las puntas secas, abiertas y maltratadas que le dan una mala apariencia a la melena. Invierte en un reparador de puntas que se puede aplicar diariamente sobre el cabello seco o húmedo.
No mantener hidratada la melena y realizar prácticas agresivas
Es un grave error no hidratar tu cabello, al menos una vez a la semana aplica una mascarilla intensiva en los medios y las puntas, para que el cabello luzca brillante y saludable. También puedes utilizar una vez al mes una ampolleta para darles brillo a las mechas.
No cepilles o peines tus hebras de forma agresiva. Jalar el cabello o cepillarlo en exceso para deshacer los nudos daña a las mechas, es por eso que es mejor usar productos que lo dejen suave como el acondicionador y las mascarillas. Prefiere peinados con el cabello suelto para que el efecto degradado destaque, en lugar de recogidos que dejen las hebras muy apretadas.