Ahora si estas lista para escoger alguno de los innumerables métodos para adelgazar, son demasiados, por lo que no puedo hablarte de todos en este artículo, pero sí puedo contarte como se dividen y cuales son los mejores, los más recomendados y los más sanos.
- Ejercicio: Es el más recomendado de todos, pues a la vez que bajas el peso deseado, moldeas, tonificas y mejoras tu salud. Claro esta como en todos los métodos para adelgazar tu alimentación debe ser saludable. puedes visitar al nutricionista para que te enseñe cómo acompañar tu entrenamiento físico de buena alimentación. No importa el tipo de ejercicio físico que hagas, puede ser en el gimnasio o algún deporte, lo que realmente importa es la continuidad y la frecuencia, debe ser como mínimo 3 veces a la semana, lo ideal seria todos los días.
- Pastillas: Este método para adelgazar tiene un riesgo muy alto, puede atentar drásticamente contra tu salud, existen infinidad de pastillas, algunas quitan el apetito, por lo general estas son para manejar la ansiedad, y tienen efectos secundarios malos para la salud son conocidas la sibutramina, la fluoxetina, otras pastillas los que hacen es encapsular la grasa para que esta no se convierta en grasa corporal ayudando a digerir, también están las que contienen productos naturales que ayudan a quemar grasa y son diuréticas en cualquiera de los casos, no es un método para adelgazar muy seguro, pues en cualquiera que sea la presentación debe tener efectos secundarios que no te van a ayudar a sentir bien.
- Remedios caseros: Son remedios naturales, que pueden ayudarte mucho a mejorar tu digestión, a no retener líquidos y a quemar grasas, por lo general son buenos si los acompañas de una alimentación Balanceada y apta para tu pérdida de peso, no creo que ayuden de mucho si tu dieta es rica en carbohidratos, dulces y grasas.
- Dietas alimenticias: Me atrevo a decir que aquí es donde más variedad de métodos para adelgazar hay, de proteínas, carbohidratos, calorías, mediterráneas, ayuno, y muchas otras, pero también tendrás que tener mucho cuidado e informarse muy bien acerca de la que escojas, porque en la gran mayoría, perderás peso con excelentes resultados, pero alterando tu organismo, con complicaciones en tu vida y tu salud.
Por esto lo más recomendable para bajar esos kilitos de más que tanto de molestan, siempre infórmate bien lee acerca de lo que vas a consumir o de la dieta que va a empezar, un punto importante lee la información tanto buena como mala, acompaña cualquier método para adelgazar con ejercicio y visita con regularidad a tu médico. Mucha suerte!