Argentina es uno de los países latinoamericanos más visitados gracias, entre otras cosas, a la belleza de sus paisajes y su excelente gastronomía. Buenos Aires y Mar del Plata son dos de las ciudades más populares, ya que ofrecen una enorme variedad en cuanto a actividades de ocio y entretenimiento. Además, la amplia oferta de hostels en Buenos Aires y Mar del Plata permite disfrutar de una estancia de calidad a precios inmejorables.
Buenos Aires es una ciudad abierta y acogedora, con numerosos rincones con encanto, como la famosa calle Caminito. Los barrios de La Boca, Palermo o San Telmo no pueden faltar en ninguna visita a la capital argentina, donde tienen lugar numerosos eventos de tipo artístico-cultural.
America del Sur Hostel Buenos Aires es uno de los hostels en Buenos Aires mejor valorados. Abierto en 2008, cuenta con habitaciones compartidas (hasta cuatro camas) y privadas dobles, triples o cuádruples. El precio incluye tanto el desayuno como la ropa de cama y el acceso a internet es totalmente gratuito. Dispone, además, de varias zonas comunes como bar, salón e incluso un restaurante. Su ubicación es muy buena, a apenas 10 minutos de la avenida 9 de julio y la plaza Dorrego.
Otro hostel en Buenos Aires para alojarse es República San Telmo, una pensión muy conveniente para los que buscan una estancia con más privacidad en un ambiente tranquilo. Sus habitaciones son acogedoras, algunas con baño privado y otras con baño compartido. El edificio ha sido renovado, aunque conserva el estilo francés original. Un desayuno típico argentino está incluido en el precio, aunque los huéspedes también pueden utilizar la cocina equipada si desean cocinar. Se localiza a 5 minutos de la plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo.
Aunque Mar del Plata es conocida especialmente por sus espléndidas playas, es un destino turístico magnífico para cualquier tipo de viajero. Punta Mogote, la plaza de Colón, el torreón del Monje o el barrio de Los Troncos son paradas obligatorias en una visita a Mar del Plata. Los amantes del deporte pueden practicar windsurf, golf o pesca deportiva y los más animados disfrutarán del gran ambiente nocturno de las calles Alem e Irigoyen o la avenida de la Constitución. Existen muchos hostels en Mar del Plata, por lo que es fácil encontrar alojamiento económico.
El Playa Grande Hostel se sitúa en una zona exclusiva, muy cerca del mar y la calle Alem, perfecto para ir de bares y comer en algún restaurante. Posee habitaciones compartidas con desayuno incluido. Cuenta con varias zonas comunes, una cocina equipada y jardín. Se organizna un sinfín de actividades deportivas, como buceo, paracaidismo, excursiones en bicicleta… Asimismo, el establecimiento tiene una escuela de surf propia donde los huéspedes pueden participar en alguno de los cursos que imparten.
El Hostal Urbano es otro ejemplo de hostel en Mar de Plata. Se ubica en el centro de la ciudad, a unos 300 metros de la playa y 15 minutos a pie de la plaza de Colón. Dispone de habitaciones compartidas y privadas. Los viajeros pueden utilizar una cocina totalmente equipada y una hermosa terraza. El precio de la estancia incluye desayuno, consigna para equipajes y ropa de cama y existe un mostrador con todo tipo de información turística.