Algunos nombres de tintes para el cabello son tan apetecibles y deliciosos que te hacen agua la boca. Este tipo de nombres nunca pasan de moda, y según los especialistas en imagen representan levedad y energía, rejuveneciendo la expresión.
A veces puede ser muy confuso el escoger el color ideal debido al gran número de tonos existentes en el mercado, pero sin duda el que lleve de nombre un sabor, puede crear en ti una experiencia diferente cada que pienses en ese color de tinte.
Las diferentes tonalidades del Rubio
Un buen ejemplo es el ‘Rubio Mantequilla’ (Buttery Blond), ya que deja las mechas doradas que le quedan casi a cualquier tipo de piel. Nuestro experto Carlos Godoy dice: “Este rubio deja un aire más saludable. Ilumina a las morenas, pero también deja a las más blancas con el color más marcado”.
El tono “Strawberry Blonde” se asemeja a un rojo descolorido, a pesar de esto, el color llegó a conquistar a las celebridades y es de los más pedidos en los salones de belleza, aunque no a todas les queda bien.
Carlos Godoy continúa: “Acentúa la belleza de las personas con la piel muy clara o blanca, principalmente si tienen los ojos claros. Es un tono óptimo para alegrar el look de quien tiene un cabello con base ceniza”.
El tono Rubio Caramelo es un color muy democrático. Carlos Godoy dice: “El caramelo es ideal para las pieles más oscuras porque aclara y suaviza”. Es un muy buen color para las morenas que quieran adoptar un tono claro en su cabello, ya que ilumina sin crear mucho contraste.
El Rubio Miel tiene la virtud de destacar el bronceado de la piel, aunque en personas de piel muy clara puede dejarles el tono pálido. En pieles morenas que tiren hacia el dorado, el resultado queda de un color acaramelado, pero en otros tonos de piel puede quedar artificial o se ve muy falso. El tono Miel es una versión más cálida del Rubio Dorado, que también destaca el bronceado y es perfecto para el verano.
El Rubio Avellana es una tonalidad que casi llega al Castaño, el Avellana da la sensación de naturalidad y funciona para pieles más claras porque destaca la expresión sin verse muy pesado.
El Rubio Vainilla (Vanilla Blonde) tiene famosas adeptas como Michelle Williams. Carlos Godoy explica que puede dejar la piel con una apariencia opaca, pero es ideal para cutis rosados porque ilumina el rostro.
El Rubio Damasco es el primo lejano del ‘Strawerry Blonde’, pero en una versión más desteñida y rubia. Se puede usar solo o combinado con tonos más oscuros para crear luces inversas.
El Rubio Canela, conocido también como “Syrup” o “Crème Brûlée”, es óptimo para quien no quiere aventuras. Este tono es uno de los colores más usados, ya que deja las mechas difuminadas, creando contrastes suaves y discretos.
Opciones alternas
Aparte de estas, hay otras tonalidades que pueden destacar tu look, incluso con técnicas como las mechas californianas . Lo común entre todos los tonos es el cuidado especial con las mechas más claras, que deben de ser tratadas con shampoos y acondicionadores especiales para dejarlos limpios y saludables. Otra tendencia es la mezcla de tonalidades para crear un efecto de profundidad, realzando las facciones del rostro.