Maquillaje para una entrevista de trabajo: descubre qué usar y qué evitar

Al momento de arreglarte para una entrevista de trabajo, todos los detalles cuentan. Por eso, al momento de elegir el look es muy importante hacer la elección correcta para que tu piel luzca bonita, sin correr el riesgo de que tu maquillaje se vea exagerado. Conoce algunos consejos par no cometer errores cuando estés en esta situación.

Busca cuál es el perfil de la empresa para hacer la elección correcta

La felicidad que se siente al ser llamada para una entrevista de trabajo, también se puede convertir en preocupación cuando no se sabe qué look elegir. Aunque tus habilidades y la desenvoltura que muestres con el entrevistador sean lo que cuente, elegir el mejor look también ayuda y mucho, ya que eso te dará algunos puntos más.

Siendo así, además de elegir ropa sobria y elegante, vale la pena cuidar el maquillaje. Pero, tranquila, ese paso no tiene por qué ser un reto, basta con seguir algunos consejos y buscar información sobre la empresa en la que se desea trabajar.

Conocer el perfil del sitio en el que se quiere trabajar es muy importante, para adoptar un look que se relacione con la identidad del lugar. Por ejemplo: si es una empresa seria, que exige algún tipo de ropa en específico a sus empleados, lo ideal es ir a la entrevista con un maquillaje básico y sobrio, para seguir esa línea. Ahora si el ambiente es más relajado y despreocupado, se puede optar por un look más casual, pero siempre hay que usar el sentido común para no equivocarse.

La piel con cobertura ligera y el rubor discreto le dan el efecto ideal al maquillaje

La principal sugerencia para no equivocarse con el maquillaje es evitar las exageraciones, y ese cuidado debe comenzar con la piel. Evita las bases muy pesadas y apuesta por las de cobertura media o por una BB Cream, para uniformizar el tono de la piel y ocultar las imperfecciones.

Si tienes ojeras y manchas muy evidentes, no olvides aplicar corrector. Y, para finalizar da unos ligeros brochazos con un rubor de tono discreto a las manzanas de las mejillas, difuminando bien el maquillaje para evitar un efecto muy marcado.

La sombra clara y la máscara de pestañas destacan la mirada en la medida correcta

Para destacar los ojos, el truco es también evitar las exageraciones. Usa una base clara, como las clásicas nude y marrón, para difuminar bien el párpado móvil, y si así lo deseas, destaca también un poco por encima de la línea del cóncavo del ojo. Para abrir los ojos, no olvides colocar unas capas de máscara de pestañas y usar un delineador nude o blanco sobre la línea de agua inferior de los ojos, para iluminar la región.

Si deseas darle un toque extra al cabello, puedes agregar el delineado estilo cat eye, pero ten cuidado para que el trazo quede impecable y delgado, dejando el look ideal para entrevistas.

Evita usar labiales de tonos oscuros para conseguir un maquillaje limpio y sin manchas

¿Qué tonos se deben preferir para los labiales? Aunque la empresa que te haya llamado para la entrevista no tenga reglas muy rígidas, la sugerencia es darle preferencia a los tonos claros. De esta forma, además de mantener el estilo limpio del maquillaje, también evitarás accidentes, como mancharte con el maquillaje o que los dientes tengan residuos de labial mientras hablas con el entrevistador.

El nude es un color versátil que queda bien con cualquier look y es una de las mayores opciones para la ocasión, tanto con un acabado mate como para un labial con brillo discreto. Pero si deseas darle un color más marcado a la boca, vale la pena invertir en un labial marrón medio o rosado, o incluso un rojo clásico, pero prefiere el acabado mate, para evitar las manchas de labial durante la entrevista.