Maquillaje para usar con prendas de cuello alto

Las temperaturas están bajando drásticamente, por lo que las prendas con cuello de tortuga y las bufandas, tanto con tejidos gruesos o más ligeros, surgen como excelentes opciones en esta temporada. Para complementar tu look te damos algunas recomendaciones de maquillaje ideales para la ropa con cuello alto.

Con estas prendas se tapa el cuello y el escote, por lo que no queda mucha piel al descubierto y se vuelve fundamental armonizar la ropa con el maquillaje para que el look no quede muy cargado.

A pesar de que los estilos para el otoño y el invierno apuntan a un maquillaje más dramático, con colores intensos, el uso de ropa con cuello de tortuga exige un cierto cuidado para crear un equilibrio con el look.

La hora del evento es determinante para elegir el maquillaje

Las prendas no dejan a la vista ni el cuello, ni el pecho, por eso lo ideal es que el rostro tan sólo tenga unos toques suaves de maquillaje que realcen la belleza natural, sin destacar ninguna área específica. Para escoger el tipo de maquillaje más adecuado para usar el cuello alto es necesario poner atención a la hora del evento y la tela de la ropa.

Para eventos de día, el maquillaje debe ser ligero como se recomienda normalmente para ese horario, ya que este tipo de cuello funciona como un accesorio que desvía la atención del rostro. Mientras que para fiestas nocturnas, vale la pena apostar por looks más elaborados.

En cuanto al tipo de ropa hay que tomar en cuenta cómo es la tela. Si la prenda es gruesa o pesada, como la lana, se debe preferir un look más simple y discreto. Los tejidos ligeros y delgados, como el encaje, dan más libertad para apostar por un look más sofisticado.

Factores a los que debes prestar especial atención

Si deseas destacar algún área del rostro, siempre dale preferencia a la zona de los ojos. Evita usar labiales oscuros, como café, morado o rojo, ya que los labios estarán muy cerca del cuello alto.

Toma en cuenta que las prendas con cuello alto exigen un cuidado extra para evitar que el maquillaje ensucie la ropa, especialmente si la pieza es de un color claro. Es mejor que te vistas cuando hayas terminado de aplicar el maquillaje, para así evitar que caiga cualquier tipo de polvo sobre la ropa. Obtén una mejor fijación colocando un primer antes del maquillaje y un spray fijador después.